El neerlandés Max Verstappen, con Red Bull, logró este sábado la pole position para el Gran Premio de los Países Bajos, a correrse este domingo en el circuito de Zandvoort tras 36 años de ausencia en el calendario de la Fórmula 1.

Verstappen marcó un tiempo de 1m.08s.885/1000 para su mejor vuelta al trazado de 4.307 kilómetros de cuerda, aventajando por 38 milésimas al siete veces y vigente campeón mundial, el británico Lewis Hamilton, con Mercedes.

El neerlandés obtuvo su sexta pole de la temporada y la décima en la categoría ante su público y es favorito para imponerse mañana y desplazar del liderazgo del certamen a Hamilton, que lo aventaja por tres puntos.

Tercero se ubicó el otro piloto de Mercedes, el finés Valtteri Bottas, con 1m. 09s. 222 y cuarto el francés Pierre Gasly, con Alpha Tauri y un crono de 1m. 09s 478.

El monegasco Charles Leclerc, que ayer había sido el más veloz en las dos pruebas libres con su Ferrari, se ubicó quinto con un registro de 1m. 09s. 520.

Completaron los diez primeros lugares el español Carlos Sáinz (Ferrari), el italiano Antonio Giovanazzi (Alfa Romeo), el francés Esteban Ocon (Alpine-Renault), el bicampeón mundial Fernando Alonso (Alpine-Renault) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

El último Gran Premio corrido en Zandvoort, entonces denominado Gran Premio de Holanda, fue ganado por el austríaco Nikki Lauda con un McLaren.

El Gran Premio de los Países Bajos se largará el domingo a las 10 (hora argentina) y se desarrollará sobre 72 vueltas.