En el circuito de Paul Ricard comenzó la actividad para el Gran Premio de Francia de Fórmula 1. 

La primera Práctica Libre tuvo varias banderas amarillas por incidentes como el de Mick Schumacher que se pasó en la frenada de la curva 4 y un golpe de Vettel en la curva 11 sin consecuencias físicas pero con algunos daños en la parte trasera de su Aston Martin.

El mejor tiempo quedó en manos de Valtteri Bottas con 1.33.448, segundo fue Lewis Hamilton a 335 milésimas, cuarto Max Verstappen a 432, quinto Sergio Pérez a 745 y quinto Esteban Ocon a 881. Completaron los 10 de adelante: Ricciardo, Alonso, Gasly, Norris y Tsunoda.

Por la tarde se llevó a cabo la Práctica Libre 2 de 60 minutos de duración donde en los minutos iniciales Bottas volvió a ponerse en lo más alto. Más tarde, Verstappen bajó el tiempo y se puso al frente con 1.32.872.

Verstappen

La mayoría de los pilotos trabajó durante la tanda de la tarde con tanques llenos para evaluar el ritmo de carrera y se vieron buenos niveles de los Red Bull tanto de Verstappen como del mexicano, Sergio Pérez.

 

Finalmente, Verstappen se adueñó de lo mejor del viernes con 1.32.877. Segundo terminó Valtteri Bottas a 8 milésimas, tercero Lewis Hamilton a 253, cuarto Fernando Alonso a 468 y quinto Charles Leclerc a a 678 milésimas. Completaron los diez de adelante: Esteban Ocon, Pierre Gasly, Carlos Sainz, Kimi Raikkonen y Lando Norris.

La actividad de la Fórmula 1 continuará mañana con la Práctica Libre 3 a las 07:00 hs. la clasificación a las 10:00 hs. El domingo a las 10:00 hs se largará el Gran Premio de Francia.