HomeNOTICIASSociedadMETEOROLOGÍA Alerta amarilla por tormentas en el noreste traerá alivio a Corrientes

METEOROLOGÍA Alerta amarilla por tormentas en el noreste traerá alivio a Corrientes

Las provincias del noreste del país están bajo alerta amarilla por tormentas aisladas, algunas fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas, lo que traerá alivio y consolida las tareas de extinción de los incendios en Corrientes.

En esa provincia, las ciudades más afectadas por las lluvias serán Berón de Astrada, Ciudad de Corrientes, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, Ituzaingó, San Miguel, San Cosme y San Luis del Palmar.

En Misiones, provincia en donde también los brigadistas combaten los incendios, se pronostica tormentas en las ciudades del norte de Guaraní, San Pedro, General Manuel Belgrano y Montecarlo.

En tanto, en el Chaco, se prevén tormentas nocturnas en las localidades de Chacabuco – Comandante Fernández, Doce de Octubre, Dos de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, General Belgrano, Independencia, Libertador General San Martín , Mayor Luis Jorge Fontana, Nueve de Julio, O’Higgins – Presidencia de la Plaza, Quitilipi, entre otras.

El alerta amarilla también alcanzará a la provincia de Formosa y a Salta. En esta ultima provincia se verán afectadas los valles de Cachi, de Cafayate, de Chicoana, de La Caldera, de La Poma, de Molinos, de Rosario de Lerma y de San Carlos

También Jujuy esta en alerta amarilla por tormentas que caerán en áreas montañosas de Doctor Manuel Belgrano, Humahuaca , Tilcara y Tumbaya.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE