Microsoft Edge está recibiendo actualizaciones constantes. Algunas se enfocan en la seguridad y otras suman más funciones al navegador web.

Una de las últimas opciones que se está probando es la posibilidad de guardar cualquier página web como PDF con un simple clic.

Así podrás guardar una página web como PDF en Microsoft Edge

Cualquier navegador web nos facilita guardar una página web para consultarla en cualquier momento. Es tan simple como recurrir al menú contextual y seleccionar “Guardar como…” para ver todas las opciones disponibles.

Sin embargo, si queremos guardar la página web como archivo PDF, tenemos que recurrir a la configuración de “Imprimir” para contar con esta opción. Si bien no es un proceso complicado, Microsoft quiere simplificarlo un poco más.

Tal como mencionan en MSPoweruser, Microsoft Edge incorporará la opción “Guardar en PDF” directamente en el menú contextual. No estará disponible de forma predeterminada, sino que hará falta añadirlo desde la configuración del navegador.

Una opción que encontraremos en Configuración >> Apariencia >> Menús contextuales. Así que una vez habilitado, podrás guardar una página web como PDF con simple clic.  Por el momento, esta nueva función está disponible en la versión Canary de Microsoft Edge, pero es posible que se extienda a la versión estable en los próximos meses.

Y no es la única función en desarrollo, Microsoft también está trabajando en una nueva dinámica para que su navegador web sea más seguro, como te explicamos en un articulo anterior. Y también tiene una función en pruebas que le mostrará a los usuarios cuántos recursos están ahorrando si implementan las pestañas suspendidas. Ese sistema de pestañas durmientes o suspendidas que se activa cuando pasan más de 2 horas de inactividad.

Así que hay muchas funciones en camino que potenciarán la dinámica de Microsoft Edge y reforzarán la seguridad del navegador.