Milo J demostró en varias oportunidades ser un artista comprometido. Además de la gran fama de la que goza a sus 17 años, también se ganó el respeto de sus contemporáneos y el público por involucrarse con diferentes causas sociales.
En esta oportunidad, el cantante se volvió noticia por la visita que hizo a la ex Mansión Seré, actualmente conocida como Casa de la Memoria y la Vida, ex centro de detención clandestina durante la última dictadura militar en la Argentina.
La misma se encuentra en Morón, de donde también es oriundo el cantante de nombre real Camilo Joaquín Villarruel, quien asistió acompañado de sus músicos y la comunidad Bajo West y allí visitaron las excavaciones de la ex Mansión Seré.
“Lo importante es lo que están haciendo, seguir el legado de las Madres. Es algo a lo que hoy en día está de moda estar en contra, pero fue algo muy horrible que pasó en la historia de nuestro país”, expresó el rapero en un video que circuló por las redes.
En un reconocimiento histórico y con un fuerte posicionamiento político, agregó: “Este lugar es increíble, el registro de cosas que hay. Es importante, más ahora que nunca, porque es la historia de nuestra familia, nuestros vecinos, nuestro barrio. Es un legado también”.
“Durante el recorrido por el histórico espacio municipal, fueron acompañados por Bibiana Gómez Cabrera, directora de Derechos Humanos de Morón, y representantes de la agrupación Hijos Gran Morón, Ituzaingó y Hurlingham. También participó la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías”, escribieron desde la Municipalidad de Morón
“La Casa de la Memoria y la Vida, ubicada en el Predio de la Quinta Seré, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar, es el primer espacio en Latinoamérica recuperado por un Estado local para promover el ejercicio de la memoria colectiva y la defensa de los derechos humanos”, cerró el comunicado.
El histórico show que dará Milo J en Morón
“Este año cumplo 18 y también lo quiero celebrar con ustedes, así que nos vemos el 25 de octubre en el estadio de Morón”, dijo Milo J para coronar lo que fueron dos fechas muy esperadas por el público, en el Arena de Buenos Aires el pasado mes de marzo.
El cantante siguió con su gira presentación de su disco debut 111 incluye numerosos destinos de Latinoamérica, recientemente visitó además Bolivia, Paraguay y estuvo en el Festival Cosquín Rock en Córdoba. En el mes de abril se presentó en Chile, Uruguay y México.