Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió México y sembró pánico entre los habitantes, que salieron a la calle por precaución. Una de ellas fue Mónica Ayos, la actriz argentina que se radicó en el país azteca para brillar en el mundo de las telenovelas. A través de sus redes les transmitió tranquilidad a sus seres queridos aclarando que tanto ella como sus dos hijos y su esposo el actor Diego Olivera se encontraban bien, aunque reconoció que el temblor se sintió “fuerte”.

El sismo tuvo su epicentro en el sudeste de Acapulco, en el estado de Guerrero. Allí se reportaron cortes de luz y fugas de gas, aunque no daños de consideración, según explicó la alcaldesa Adela Román. Más allá del susto que causó el temblor, Protección Civil descartó un alerta de tsunami en las costas del sur mexicano.

La actriz se reportó en las redes tras el sismo. (Foto: instagram/monicaayos).

“Afortunadamente no hay daños mayores en Guerrero. Lo mismo en Morelos. No hay daños en Oaxaca, no hay daños en Puebla, no hay daños graves en la Ciudad de México” manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador tras el terremoto.

Para Ayos fue un capítulo repetido, ya que el año pasado también presenció un terremoto que la asustó bastante. En esa ocasión, su casa sufrió varios destrozos.

“Nuestro ventanal que da al jardín es gigante y el vidrio hecho especial para sismos, aún así se quebró. Sismo + pandemia. Ni me atrevo a preguntar. ¿Algo más? Y ahí ya cantamos: ‘Bingo’. Basta 2020, en serio”, expresó en ese momento.

Mónica Ayos mostró que una ventana de su casa se rompió a pesar de estar preparada para soportar temblores. (Foto: instagram/monicaayos).

Desde el momento en el que se instaló en México supo que iba a convivir entre sismos. “Los epicentros suelen ser en las afueras del DF, que es donde nosotros vivimos, y ya experimentamos varios. Por suerte duró poco y en las veredas ya estaba toda la gente. Obviamente tuvimos que estar atentos a la situación de sana distancia y el protocolo de coronavirus que venimos respetando hace meses. Fue un combo de situaciones realmente fuerte”, explicó en diálogo con Teleshow en junio de 2020.

Mónica Ayos junto a su marido, Diego Olivera, y sus hijos Victoria y Federico. (Foto: Instagram/@monicaayos)

Horas antes del temblor del martes por la noche, que hasta el momento provocó la muerte de una persona, Ayos se había reportado en las redes por un motivo particular: hizo un video en el que homenajeó a Gilda, dado que el martes se cumplieron 25 años de su trágica muerte en un accidente en el kilómetro 129 de la Ruta 12, en Entre Ríos.

Se trata de una grabación casera en la que aparece caracterizada y cantando una versión “pandémica” de “Corazón valiente”. “Se me ocurrió recuperar este TikTok que con mucho amor hice a principios de 2020 para recordarla, a 25 años de su partida”, escribió en la publicación.