Gerardo Morales y Martín Lousteau casi se agarran a trompadas en la sede del Comité nacional de la UCR luego de que se rompiera el bloque radical en Diputados.

El líder del radicalismo porteño Emiliano Yacobitti, del sector de Lousteau, confirmó este lunes que se irá del bloque UCR que preside Mario Negri para armar una bancada propia encabezada por el cordobés Rodrigo de Loredo, en una movida que arrastra a doce diputados.

El gobernador de Jujuy acusó a Lousteau de romper el partido y se le fue al humo en el Comité, por lo que lo tuvieron que frenar entre tres personas para que no alcanzara al senador nacional.

La tensión entre “Evolución”, la corriente de Lousteau y Yacobitti y el radicalismo clásico que encabezan figuras como Morales y el cordobés Mario Negri llegó a su punto explosivo este lunes, luego de semanas de tensión por la conducción de los bloques en el Congreso y la renovación de las autoridades del partido.

Se rompió la UCR en Diputados: Yacobitti armó su bloque y lo presidirá De Loredo

“Caradura, mandás a los barras a pegarle a los pibes”, le gritó Morales en referencia a los forcejeos que hubo en la elección de las autoridades de la Juventud Radical, que el sector de Yacobitti y Lousteau perdió en manos de una correntina apoyada por Morales.