El bicampeón del MotoGP alcanzó su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de las Américas.
El comienzo de la competencia estuvo marcado por el caos que generó la mejora de las condiciones del piso después de que la lluvia cesara de forma considerable. Los protagonistas corrieron hacia los boxes para cambiar de moto y generaron que la partida se detenga con bandera roja porque más de diez pilotos abandonaron la grilla.
Tras lo sucedido, las autoridades deportivas redujeron una vuelta al total de la final y establecieron el procedimiento de largada rápida. Cuando se apagó el semáforo, Marc Márquez tomó la punta, mientras que su hermano Alex aguantó el ataque de Di Giannantonio para ser segundo y Bagnaia saltó al tercer puesto para después de doblegar al hombre del VR46.
Luego del inicio, el oriundo de Cervera hizo una luz sobre el piloto del Gresini Racing y Bagnaia contenía a Di Giannantonio. Más atrás, Jack Miller y Franco Morbidelli trataban de alejarse de la pelea que mantenían Brad Binder y Fabio Quartararo, a la cual también se sumaba Fermín Aldeguer y Pedro Acosta.
La competencia ganaba en intensidad, ya que Bagnaia dio cuenta de Alex Márquez para ser el nuevo escolta y Quartararo caía en el clasificador después de ser relegado por Binder, Aldeguer, Acosta y Johan Zarco. Adelante, Marc Márquez apretó el acelerador para llevar su ventaja a dos segundos, pero el golpe de escena se produjo en la mitad de la prueba cuando piso la pintura de los límites de pista y se fue al suelo.
El incidente del español le dejó servida la punta a Bagnaia, seguido por Alex Márquez y Di Giannantonio. Con los cuatro primeros escapados, la lucha estaba por el quinto puesto entre Miller y Aldeguer, Bezzecchi dio cuenta de Zarco y Enea Bastianini remontó para colocarse noveno luego de doblegar a Luca Marini.
Sobre el cierre, Aldeguer superó a Miller para ser quinto, pero una caída lo dejó con las manos vacías, al igual que a Zarco, quien perdió con Bastianini y se fue al suelo. Con solvencia y sin sobresaltos en el final, Bagnaia alcanzó su primer triunfo en este año, escoltado por Alex Márquez y Di Giannantonio.
El top diez lo completaron Morbidelli, Miller, Bezzecchi, Bastianini, Marini, Ai Ogura y Quartararo.
En el campeonato, Alex Márquez es el nuevo líder con 87 puntos, escoltado por su hermano Marc con 86 y Bagnaia es el tercero, con 75 unidades. La cuarta fecha del MotoGP se disputará el próximo 13 de abril en el circuito de Losail, en Qatar.
