En unos de los últimos episodios de la serie Forged, el anfitrión Roland Sands y la talentosa constructora Brittney Olsen viajaron a Nashville para presentar la Indian Scout custom de Olsen a su nueva dueña, Nikki Lane. Esta motocicleta es la segunda de tres creaciones únicas en la serie Indian Scout Forged customs.
Desde la fundación de 20th Century Racing, Brittney Olsen ha sido una figura destacada en la comunidad motociclista femenina. Defendiendo el legado de las mujeres motociclistas estadounidenses de las décadas de 1940 y 1950, Olsen se inspiró en Cecilia Adams, una mujer que siempre ha admirado y aspira a emular.
“La Scout de Nikki es totalmente custom, desde el frontal a la cola. No hay nada que no hayamos tocado, es 100% representativa de todo el movimiento, no solo de Cecilia Adams, sino de todas las pilotos de la Scout Sport de los años 50”, comentó Olsen sobre su creación.
Roland Sands destacó la conexión especial entre Olsen y Lane, afirmando: “Hay algo realmente estupendo en esta colaboración entre Nikki y Brittney: ambas son fanáticas de lo vintage, las antigüedades, cosas de los años veinte… No creo que se pudiera haber elegido a una persona mejor que Nikki Lane para que Brittney le construyera una moto.”
Lane, cuya historia motociclista comienza con su familia —su padre fue piloto de motocross y su madre lo apoyaba en los boxes—, comparte una pasión similar a la de Olsen. Atribuye su lado salvaje a sus padres y al hecho de que comparte fecha de nacimiento con el legendario Evel Knievel, considerando que las motos son su forma de meditación.
“Me he dado cuenta de que no se me da bien meditar», dice Lane. «Pero esto es lo más cercano que puedo hacer. Me lleva a otro lugar mentalmente. Me permite liberar la mente, mirar a mi alrededor de una forma diferente y alejarme de esta vida ajetreada que todos sabemos que llevamos aquí…”
Lane expresó su admiración por el trabajo de Olsen, diciendo: “Obviamente, si conoces la cultura motorista vintage, conocerás a Brittney Olsen. Tenía la sensación de que ésta iba a ser una reminiscencia de su moto. No tenía ni idea de que, una vez hechas esas modificaciones, de repente, parecería una moto antigua. Es difícil hacer esto, es difícil hacerlo bien, y creo que Brittney hizo un buen trabajo poniendo estas piezas juntas para construir una custom de estilo vintage moderno realmente coherente.”
Características principales de la Indian Scout Brittney Olsen:
Llanta custom FTR de radios, de 18”, con buje trasero Scout de serie
Llanta custom FTR de radios, de 19”, con buje delantero Scout de serie
Tren delantero custom fabricado a mano y con pintura electrostática, con textura de fábrica para hacer juego con el bastidor de serie
Muelles, amortiguador y torretas auténticas de Indian Chief de 1946 a 1948 incorporados en el tren delantero
Depósito de gasolina Scout de serie modificado, utilizando paneles del depósito de serie de Springfield/Chieftain, para conseguir la forma de lágrima de la Indian Sport Scout original.
Conductos de aire forzado, superior e inferior, del depósito de serie de la Scout 2025, incorporados para mantener la bomba de gasolina, la caja de aire de admisión y el GPS de serie de la Scout.
Tapa Factory cromada para la unidad del tablero del GPS sustituyendo al cuadro negro
Tapa custom del bastidor bajo el asiento
Anclajes de asiento personalizados
Asiento custom Bates vintage y almohadilla de guardabarros trasero
Sub guardabarros trasero extendido
Pintura negra personalizada
Letras, rayas y pan de oro y plata personalizados, realizados por Jeremy Pederson
Soportes amortiguadores traseros hechos a mano
Anclaje custom para la placa de matricula
Mandos de pie intermedios Factory
Línea de freno custom más larga
Escape custom de acero inoxidable
Intermitentes delanteros custom
Defensa custom de acero inoxidable
Recolocación personalizada del cuadro/consola de instrumentos
Paneles custom del sub guardabarros trasero hechos a mano
Escape, anclaje instrumentos y manillar pulidos