El presidente de Independiente y líder gremialista Hugo Moyano fue señalado como uno de los integrantes de la lista de personas que fueron vacunadas de manera irregular contra el coronavirus, gracias a la gestión del ahora ex-Ministro de Salud, Ginés González García.

Si bien el dirigente político pertenece a un grupo de riesgo por tener 77 años, el motivo por el cual es señalado se debe a que no debió esperar su turno como cualquier ciudadano al mismo tiempo en que tanto su esposa, Liliana Zulet, y su hijo Jerónimo de 20 años -que vive en la casa de sus padres- fueron también inoculados, según informaron el diario La Nación y el periodista Jorge Rial desde sus redes sociales.

La vacunación de Moyano, su esposa y su hijo habría sido posible gracias a la intervención directa de González García, quien se vio obligado a presentar su renuncia luego de que varios medios del país revelen que se habría reservado 3.000 dosis de la vacuna Sputnik V arribadas en el primer lote enviado desde Rusia para aplicarlas discrecionalmente, en un listado que incluye a varios políticos, sus familiares, empresarios y hasta secretarios y choferes.

Según añadió La Nación, Moyano todavía no se pronunció respecto de las acusaciones. González García, por su parte, presentó su renuncia e hizo pública una carta dirigida al pueblo argentino en la que no pidió disculpas y responsabilizó a su secretaría privada por el escándalo.

Horacio Verbitsky, el vacunado que “involuntariamente” reveló el sistema irregular

El escándalo nacional con el vacunatorio VIP no se conoció sino hasta el viernes a la mañana, cuando el periodista Horacio Verbitsky comenzó a contar su experiencia con la Sputnik V en El Destape Radio. Allí, luego de contar de que había sido vacunado, reveló que lo hizo gracias a la intervención de su “viejo amigo” Ginés González García.

Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García -a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro- y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas. El Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna“, reveló el periodista, casi como una anécdota graciosa.

A partir de ese momento, el listado de personas que fueron reveladas como asistentes al “vacunatorio VIP” comenzó a crecer e incluir a otros políticos, empresarios y hasta asistentes y choferes de éstos. Todos, sin turno ni espera y hasta en algunos casos sin pertenecer a un grupo de riesgo.

#QuedateEnCasa y mantenete informado de todas las novedades sobre la pandemia de coronavirus.