Connect with us

Mundo

Las playas de Miami reabrirán el 1 de junio: estas son las actividades que se podrán hacer y las que no

Publicado

on

Este miércoles, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció en conferencia de prensa que las playas del condado reabrirán al público a partir del 1 de junio. Y lo harán, detalló, sin limitaciones en los horarios o restricciones de aforo.

Aunque en el país numerosas zonas costeras ya autorizaron la reapertura de sus playas, en Miami-Dade la decisión se retrasó por la alta incidencia del COVID-19. Allí, hasta este miércoles, se registraron 17.225 casos positivos y un total de 655 defunciones. Unos números que llevaron al condado a convertirse en el epicentro de la pandemia en el estado de Florida.

Sin embargo, a pesar del duro golpe del COVID-19 a Miami-Dade, Carlos Giménez reveló este miércoles que turistas y residentes podrán disfrutar desde el próximo lunes del mar y la arena sin grandes restricciones.

Estará permitido llevar sombrilla, tumbarse en la arena y bañarse. Y entre las escasas normas a cumplir, los visitantes deberán respetar una distancia mínima de seguridad de dos metros, con excepción de las personas que residan en un mismo inmueble.

Este es el listado completo de las actividades permitidas y prohibidas para los bañistas que disfruten de la costa de Miami-Dade este verano.

Actividades permitidas:

(Foto: REUTERS/Maria Alejandra Cardona)(Foto: REUTERS/Maria Alejandra Cardona)

Tomar el sol.

Acostarse en la arena.

Practicar deportes acuáticos: kayak, snorkel, paddle surf, natación.

Caminar o trotar por la orilla.

Alquilar sillas y sombrillas.

Utilizar los baños públicos, -siempre que se utilice una mascarilla-.

Reunirse en grupos de 10 personas o menos, -si no residen en el mismo hogar, aclaran las autoridades, deberán respetar la distancia de dos metros-.

Además, los visitantes no tendrán que utilizar un cubrebocas cuando estén en la arena, mientras mantengan la distancia de seguridad.

Acciones prohibidas

(Foto: CHANDAN KHANNA / AFP)(Foto: CHANDAN KHANNA / AFP)

Reunirse en grupos de más de 10 personas.

Llevar tiendas de campaña o carpas grandes. A pesar de que estos objetos no están permitidos, las sombrillas pequeñas sí pueden utilizarse.

Jugar partidos de fútbol, volley u otros deportes grupales.

Acudir al baño o al stand de un concesionario sin utilizar cubrebocas. Las autoridades insistieron en que esto es un requisito obligatorio y que los visitantes siempre tendrán que tener disponible un cubrebocas.

Escasas limitaciones

(Foto: REUTERS/Maria Alejandra Cardona
)(Foto: REUTERS/Maria Alejandra Cardona
)

Aunque sí se concretaron algunas restricciones, lo cierto es que son permisivas en comparación con las establecidas por el Condado de Broward, la segunda zona más afectada de Florida por la pandemia, con 6.799 casos y 300 muertes. Allí, las playas volvieron a abrir el 26 de mayo, pero con numerosas limitaciones.

A diferencia de Miami-Dade, en Broward está prohibido tumbarse en la arena o tomar el sol. Tampoco se permiten sombrillas, toldos, sillas, tumbonas o neveras de playa. Los bañistas sí podrán en cambio nadar, remar en Kayak, trotar por la arena o practicar paddle surf, siempre que no sean deportes grupales.

La reaperturade las playas de Miami-Dade llega después de un “pico” de muertes por COVID-19 en Florida. Según las cifras oficiales, 60 personas fallecieron en el estado este miércoles 27 de mayo a causa del nuevo coronavirus. En total, 53.285 personas contrajeron la enfermedad y se han producido 2.364 muertes.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mundo

El coronavirus sigue avanzando con fuerza en EEUU, India y América Latina

La primera potencia mundial sigue siendo el epicentro de la pandemia con más 3.2 millones de casos y casi 135.000 muertes. La curva sigue creciendo en Brasil y Bolivia, el Continente Americano acumula más de la mitad de los infectados de todo el mundo.

Publicado

on

Por

El brote de coronavirus siguió hoy su avance desenfrenado en Estados Unidos, que concentra la cuarta parte de los casos y las muertes en el mundo, así como en buena parte de América Latina y en India, donde ya superó las 800.000 infecciones.

Paralelamente, hubo más rebrotes en países que creían tener la Covid-19 a raya, en medio de crecientes advertencias de expertos sobre los riesgos de reabrir la economía antes de aplanar la curva.

Estados Unidos -epicentro global de la pandemia con más de 3,2 millones de casos y 134.420 muertes- está en medio del mayor avance de la enfermedad en dos meses y ayer reportó el mayor número de contagios en una sola jornada, 63.900, desde el comienzo de la pandemia

La situación es particularmente grave en el estado sureño de Florida, nuevo foco nacional del virus, donde las autoridades sanitarias informaron hoy 10.360 nuevos casos y 95 muertes por coronavirus.

Además de Florida, los también sureños Texas y California se cuentan entre los estados más afectados por el repunte de casos. Los tres distritos, los más poblados del país, presentan curvas de contagios en pleno ascenso desde hace por lo menos dos semanas.

Brasil es el segundo país en número de contagios y fallecimientos por el coronavirus en el mundo.

Brasil es el segundo país en número de contagios y fallecimientos por el coronavirus en el mundo.

La tendencia alcista afecta también a numerosos países de América Latina, en especial a Brasil, el segundo país con más contagios y muertes por Covid-19 a nivel mundial, que anoche superó los 1,8 millones de casos -con más de 40.000 nuevos positivos por tercer día consecutivo- y los 70.000 decesos.

El crecimiento exponencial del brote preocupa también en Bolivia, que ayer batió otro récord diario de casos con 1.452 en un país con 11 millones de habitantes.

Con un total de 45.565 casos y 1.702 fallecidos, Bolivia se sitúa entre los países más afectados del mundo por la pandemia, según un estudio de la Universidad Johns Hopkins, en cuanto al número de contagios por habitante y al porcentaje de muertos respecto al total de positivos de la enfermedad.

En cambio, Chile, el tercer país con más infecciones por coronavirus en la región, registró hoy cifras “esperanzadoras” que avalan la tendencia a una “leve mejoría”, según las autoridades, tras sumar 2.755 nuevos enfermos y 100 muertos en la última jornada.

“Continúa la leve mejoría, las cifras avalan esta tendencia. La variación de casos confirmados a nivel nacional es de -16% en los últimos siete días, y -36% en los últimos 14 días. Son cifras esperanzadoras”, destacó el ministro de Salud, Enrique Paris, según el diario local El Mercurio.

El continente americano es actualmente el foco mundial de la pandemia y suma más de 6,3 millones de casos -más de la mitad de los 12,3 millones registrados en el planeta-, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En algunos países de la región los servicios de salud están al límite de sus posibilidades.

En algunos países de la región los servicios de salud están al límite de sus posibilidades.

De hecho, la mitad de los 10 países más golpeados por la Covid-19 en el mundo son americanos: Estados Unidos, Brasil, Perú, Chile y México, que entre todos superan los 5,76 millones de infectados.

Según la OMS, las curvas de nuevos contagios siguen al alza en América, África -con un fuerte ascenso en Sudáfrica, con más 250.000 casos- y en el sur y sudeste de Asia, donde preocupa cada vez más el avance del brote en India, que pasó hoy la barrera de las 800.000 infecciones al reportar más de 27.000 positivos en las últimas 24 horas.

Los 27.144 nuevos casos elevaron a 820.916 el total nacional de infectados, mientras que la cifra de muertos escaló a 22.123 con las 519 de la última jornada, según informó el Ministerio de Salud indio en un comunicado.

A nivel global, las muertes ascienden a 556.335, de las cuales ocurrieron más de 279.000 en América y más de 202.000 en Europa, mientras que los pacientes recuperados alcanzan los 7,4 millones, más del 60% de los casos registrados en todo el planeta, según la agencia sanitaria de la ONU.

Si bien la curva de contagios se estabilizó desde hace varias semanas en el territorio europeo, Oriente Medio, Asia Oriental y Oceanía, la constante aparición de rebrotes en países que parecían tener controlada la pandemia hizo saltar las alarmas de los expertos.

Europa se encuentra en una etapa de descofinamiento pero está atenta a nuevos brotes.

Europa se encuentra en una etapa de descofinamiento pero está atenta a nuevos brotes.

La crisis financiera provocada por la emergencia sanitaria llevó a la mayoría de los países del globo a iniciar procesos de reapertura hacia una “nueva normalidad”, en la que las actividades económicas han de convivir con el virus bajo protocolos de prevención, algo que no está exento de riesgos.

Rebrotes

Por ejemplo, el territorio chino de Hong Kong registró hoy 29 casos de Covid-19 en una tercera oleada de contagios en la ex colonia británica, que según las autoridades es la “más peligrosa” desde marzo, cuando se detectaron las primeras infecciones.

En los últimos días, el número de nuevos positivos en la ciudad semiautónoma china -que llevaba semanas sin registrar nuevos casos- había sido de 30 el viernes, 42 el jueves, 24 el miércoles y 14 el martes.

Ante este panorama, el gobierno decidió volver a imponer algunas restricciones de movimiento, entre ellas la limitación del número de personas en los bares y restaurantes a partir de hoy, y la suspensión de las clases en guarderías y centros de educación primaria y secundaria a partir del lunes.

“Creo que la situación ahora es más grave de lo que fue en marzo, cuando registramos muchos casos importados del exterior”, afirmó la doctora Chuang Shuk-kwan del Centro de Prevención de enfermedades infecciosas de la ciudad, citada por la radiotelevisión hongkonesa RTHK.

Una situación similar vivió esta semana Italia, uno de los países más afectados por el brote en Europa, aunque las autoridades sanitarias anunciaron hoy que los últimos datos revertirían la preocupante tendencia alcista de los últimos días.

En las últimas 24 horas, el país detectó 188 nuevos contagios de coronavirus y 7 muertos por la enfermedad, en la que es la segunda cifra más baja de decesos desde que se declaró la pandemia.

Italia, con el proceso de desconfinamiento prácticamente completado, sigue pendiente de los focos puntuales que van surgiendo y que mantiene bajo control.

Seguir leyendo

Mundo

Trump apareció en público con barbijo por primera vez en lo que va de la pandemia

El presidente estadounidense visita al hospital militar Walter Reed, en las afueras de Washington, donde fue a conversar con el personal sanitario y con efectivos de las fuerzas armadas que están recibiendo tratamiento.

Publicado

on

Por

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró en público con tapaboca por primera vez desde el comienzo de la pandemia, después de haberse opuesto durante meses a ésa y otra clase de medidas preventivas, informó la prensa internacional.

Lo hizo durante una visita al hospital militar Walter Reed, en las afueras de Washington, donde fue a conversar con el personal sanitario y con efectivos de las fuerzas armadas que están recibiendo tratamiento.

El mandatario usó un barbijo de color azul oscuro que un extremo tenía estampado el sello dorado de la Presidencia y ya había anunciado ayer que se lo pondría, describió la agencia de noticias EFE.

“Creo que llevaré barbijo, ¿saben?”, dijo a periodistas, y agregó: “Creo que cuando uno va a un hospital, especialmente en ese lugar, en el que uno está hablando con soldados y con gente que en algunos casos acaba de salir del quirófano, creo que en ese caso es genial ponerse barbijo”.

Hasta ahora, Trump se había negado a usar tapaboca en público, había puesto en duda su eficacia y, según medios estadounidenses, supuestamente dijo a sus asesores en marzo pasado que el uso de ese artículo “da una imagen de debilidad”.

“Nunca he tenido nada en contra de los barbijos, pero sí creo que tienen un tiempo y un lugar adecuado”, dijo el mandatario a la prensa.

Estados Unidos es por lejos el país más afectado por la pandemia de coronavirus, con alrededor de una cuarta parte de los casos confirmados (más de 3,23 millones, 25,66%) y de las muertes (134.719, o 23,94%) en todo el mundo, reportó esta noche la base de datos en línea de la Universidad Johns Hopkins.

Seguir leyendo

Mundo

El pedido de Bill Gates sobre los medicamentos y vacunas que surjan contra el Covid-19

Publicado

on

Por

El multimillonario estadounidense Bill Gates se dijo “optimista” la lucha contra el coronavirus, y pidió distribuir los medicamentos y las vacunas a quienes los necesitan y no a los que más paguen.

“Vamos a ganarle al covid-19 y seguiremos avanzando contra el sida y otras crisis sanitarias”

Dijo que los investigadores “están haciendo grandes progresos. Se están desarrollando mejores herramientas de diagnóstico para identificar a los infectados. Las inversiones van a los bancos de medicamentos antivirales, una rama de la ciencia donde había infrainversión”.

“Si dejamos que los medicamentos y las vacunas vayan a los que ofrecen más, en vez de a las personas que más los necesitan, tendremos una pandemia más larga, más injusta y más mortífera”, dijo el fundador de Microsoft, en un mensaje de video en una conferencia virtual internacional sobre covid-19, que se celebró como prolongación de la conferencia sobre el sida, también virtual.

“Necesitamos líderes para tomar decisiones firmes para una distribución basada en la equidad y no sólo en factores relacionados con el mercado”, agregó en un video grabado en Seattle.

El filántropo, dedicado a la lucha contra las epidemias, destacó que la pandemia había interrumpido las cadenas de suministro de medicamentos, incluidos los del sida, lo que podría “privar a cientos de miles de personas de los tratamientos que necesitan, y no sólo en el África subsahariana”.

Dijo que los investigadores “están haciendo grandes progresos. Se están desarrollando mejores herramientas de diagnóstico para identificar a los infectados. Las inversiones van a los bancos de medicamentos antivirales, una rama de la ciencia donde había infrainversión”.

La segunda razón de su optimismo, añadió, es la solidaridad a escala mundial.

Seguir leyendo
Advertisement

Tendencias