Jack Russell, vocalista y fundador de la banda de hard rock Great White, murió este jueves a los 63 años de edad. Su fallecimiento fue confirmado a través de un mensaje en las redes sociales del músico. En julio de este año, el cantante se había referido a su lucha contra la demencia por cuerpos de Lewy y la atrofia multisistémica.
“No puedo rendir al nivel que deseo y al nivel que ustedes merecen. No hay palabras para expresar mi gratitud por los muchos años de recuerdos, amor y apoyo. Gracias por dejarme vivir mis sueños. Han hecho de mi vida una maravilla”, había escrito el pasado mes en Instagram.
La familia publicó un comunicado para anunciar la muerte del líder de la banda: “Con tremendo dolor anunciamos la pérdida de Jack Patrick Russell, padre, esposo, primo, tío y amigo. Jack murió en paz junto a la presencia de su esposa Heather Ann Russell, su hijo Matthew Hucko, su primo Naomi Breshears Barbor y sus queridos amigos Billy y Chreyl Pawelcik”.
En ese sentido agregaron: “Los detalles del monumento público serán anunciados más adelante. Jack es amado y recordado por su sentido del humor, su excepcional ánimo de vida y su inquebrantable contribución al rock and roll donde su legado durará por siempre”.
“Su familia pide privacidad en este momento”, cerraron en el anuncio. Entre los éxitos más conocidos de la banda se encuentran Desert Moon y Once bitten, twice shy, sumado a varios álbumes de platino durante la década de 1980.
Russell también fue protagonista del episodio más triste en la historia de la banda. El grupo dio un show con fuegos artificiales en el club nocturno Station de Rhode Island y provocaron un incendio en el lugar. El incidente dejó un saldo de 100 muertos y más de 200 heridos. Entre las víctimas mortales se encontraba Ty Longley, guitarrista de la agrupación.