HomeDeportesNacho Fernández, otra vez campeón con Atlético Mineiro: le ganó a Flamengo...

Nacho Fernández, otra vez campeón con Atlético Mineiro: le ganó a Flamengo la Supercopa de Brasil

Atlético Mineiro es campeón de Brasil otra vez. El club de Belo Horizonte venció al Flamengo por penales y se quedó con la Supercopa de Brasil.

Nacho Fernández, al igual que en su paso por River, fue determinante: metió el primer gol del partido, no falló en la tanda de penales y logró su tercer título en el equipo brasileño.

Los Galos derrotaron a los Cariocas 8-7 en una larga tanda donde hubo 24 penales pateados. Antes, habían empatado 2-2 en el tiempo reglamentario.

El argentino abrió el marcador a los 41 minutos del primer tiempo, pero a los 11 y 19 del complemento Gabigol Bruno Henrique anotaron para dar vuelta la historia.

El Atlético Mineiro salió campeón de la Suoercopa de Brasil (Foto: REUTERS/Adriano Machado)
El Atlético Mineiro salió campeón de la Suoercopa de Brasil (Foto: REUTERS/Adriano Machado)

A los 30 de la segunda mitad, el goleador brasileño Hulk lo igualó y obligó a determinar el campeón de la supercopa desde los 12 pasos.

Larga tanda de penales: 9 fallados y 24 tirados en total

La serie de penales estuvo llena de nervios y tensión: cada equipo convirtió sus primeros cinco tiros, pero luego comenzaron a fallar. En total, fueron nueve penales errados. Incluso, la definición se extendió tanto que algunos futbolistas tuvieron que patear nuevamente, como Hulk, que convirtió por duplicado.

Inmediatamente, Vitinho falló su tiro y de esta forma, el último campeón del Brasileirao logró un nuevo trofeo para las vitrinas del club.

Flamengo, por su parte, sigue acumulando subcampeonatos: disputó esta final por haber salido segundo en el último torneo doméstico, y en noviembre del año pasado, perdió la final de la Libertadores ante el Palmeiras.

El Turco Mohamed y Matías Zaracho, campeones con el Atlético Mineiro

En el cuadro de Belo Horizonte hay otros dos argentinos: se trata de Antonio Mohamed, técnico del Mineiro a partir de este año, y Matías Zaracho, ex Racing.

El Turco logró su séptimo titulo como entrenador y el primero desde que está al frente del último semifinalista de la Copa Libertadores, mientras que el volante de 23 años logró su tercer campeonato en el club. Sin embargo, ni siquiera estuvo en el banco de suplentes en el duelo de este domingo.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE