Nestlé obligó a 189 empleados a tomarse vacaciones forzadas porque tienen mucho stock acumulado. La fábrica de Villa Nueva producía leche en polvo.
Nestlé obligó a sus 189 empleados a tomarse vacaciones forzadas en el mes de marzo porque paralizará su planta de Villa Nueva.
Según explicaron desde el sindicato de la alimentación, desde la empresa le dijeron a los trabajares que tienen demasiado stock acumulado.
«Según ellos paran porque están sobrestockeados de productos», señaló Martín Páez, del STIA al El Diario.
La planta que va cerrar Nestlé durante el mes de marzo está dedicada principalmente a la producción de leche. Produce leche en polvo entera, leche en polvo instantánea, leche en polvo descremada y leches UHT para adultos y también infantiles.
Nestlé argumentó que el cierre temporal de la se debe «a la necesidad de reducir los volúmenes de producción principalmente por una baja en las exportaciones y una adecuación a la demanda local».
La crisis de Nestlé se suma a la caída de SanCor que luego de años de inestabilidad y venta de ramas productiva se declaró en concurso y las suspensiones de la automotriz Nissan, todas malas noticias del sector productivo que se produjeron en los últimos días.
La recuperación económica que celebran Milei y Caputo hasta ahora no ha mostrado un proceso sostenido ni extensivo: hay sectores de buena rentabilidad como los vinculados al yacimiento de Vaca Muerta, pero la industria, la construcción y ahora el campo, siguen con números rojos respecto al 2023.