HomeTecnologíaNetflix cortó sus transmisiones en Rusia y frenó una adaptación de “Anna...

Netflix cortó sus transmisiones en Rusia y frenó una adaptación de “Anna Karenina”

Netflix anunció la suspensión de su servicio en Rusia, en el marco de las acciones militares ordenadas por Vladimir Putin en Ucrania. La compañía de origen estadounidense anteriormente se había negado a cumplir la ley Vitrina TV, una normativa rusa que exige a las plataformas audiovisuales con más de 100.000 suscriptores a trasmitir 20 canales estatales en forma gratuita.

“Dadas las circunstancias, hemos decidido pausar nuestro servicio en Rusia”, dijo un vocero de la firma en declaraciones a CNBC.

Guerra Rusia-Ucrania: Netflix también suspendió producciones originales en Rusia

Además de la suspensión de su servicio de streaming de películas y series, Netflix informó que ha puesto en pausa los proyectos que preveía realizar en Rusia.

De acuerdo a Engadget, la compañía tenía en cartera cuatro producciones originales en aquel país, incluyendo una adaptación de Anna Karenina, la célebre novela del autor ruso León Tolstoi, publicada en 1878. Aquel rodaje estaba en marcha y aún no se sabe cuándo se retomaría.

Netflix cortó sus transmisiones en Rusia y frenó una adaptación de “Anna Karenina”

El mercado ruso no es precisamente el más voluminoso para Netflix, donde apenas supera el millón de suscriptores. En enero de este año, la plataforma informó que cuenta con más de 222 millones de usuarios a nivel mundial.

La invasión de Rusia en Ucrania, condenada por Facebook, Apple, Microsoft y Google

Un grupo de tecnológicas, en su mayoría radicadas en Estados Unidos, condenaron las acciones bélicas rusas en territorio ucraniano. Por mencionar algunos casos entre los tantos, Apple suspendió la venta de sus productos en aquel país, igual que la surcoreana Samsung.

Plataformas sociales de renombre, entre ellas YouTube de Google, Facebook, Twitter, Reddit y Spotify, bloquearon el acceso a las cadenas estatales rusas Sputnik RT News.

En el marco de la Guerra entre Rusia y Ucrania, figuras renombradas de la escena tecnológica manifestaron abiertamente su apoyo al país invadido. Uno de los casos es el de Elon Musk, que envió terminales de conexión al sistema Starlink para ofrecer conexión a Internet en caso de que los métodos tradicionales estén caídos.

Muchas de las compañías mencionadas también manifestaron su apoyo a Ucrania y a los empleados que residen en el país. Uno de ellos fue Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, quien escribió en una carta: “Con cada nueva imagen de familias que huyen de sus hogares y ciudadanos valientes que luchan por sus vidas, vemos cuán importante es que las personas de todo el mundo se unan para promover la causa de la paz”.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE