HomeDeportesNewell's, con sus hinchas presentes, ganó en Córdoba y agravó el mal...

Newell’s, con sus hinchas presentes, ganó en Córdoba y agravó el mal momento de Talleres

Newell´s volvió esta noche al triunfo, luego de dos derrotas, al vencer 2 a 1, como visitante y ante unos 4.500 simpatizantes que llegaron a alentar al equipo a Córdoba, al local Talleres ,en un encuentro de la cuarta fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

Los goles del equipo rosarino fueron anotados en el segundo tiempo por Nicolás Castro (12m) y Cristian Lema (17m), de penal, en tanto que descontó Federico Girotti (48m) para el local.

La derrota marca una nueva frustración para el entrenador Ángel Hoyos, que si bien tuvo dificultades para conformar el equipo por diferentes alternativas, no consigue ganar y el público comienza a impacientarse, aunque la hinchada despidió a los jugadores con un conmovedor aliento.

La ‘T’ solo tiene dos puntos en el torneo y se ubica en la zona baja de la tabla, mientras que los de Javier Sanguinetti, por su parte, volvieron al triunfo luego de dos derrotas y se posicionan con seis unidades en mitad de tabla de la zona 1.

En la previa estaban en la lupa los dos entrenadores con lo que sucediera en el Kempes, ya que venían de flojos rendimientos y resultados, que una derrota pondría en dudas la continuidad de cualquiera, por lo que habrá que esperar a las próximas horas para saber qué sucede con el técnico ‘albiazul’ sucesor del “extrañado” Alexander Medina.

La hinchada de NOB presente en el Estadio Kempes Foto Laura Lescano

La hinchada de NOB, presente en el Estadio Kempes (Foto: Laura Lescano).

La actualidad con la que llegaban ambos a este encuentro se vio reflejada casi a la perfección en el primer tiempo de la noche del Kempes, con un desarrollo en el que los dos equipos carecieron de creatividad y disputaron la pelota muy lejos de los arcos.

Para la ‘T’ solo un remate de Héctor Fértoli, que se anticipó al arquero Ramiro Macagno tras una buena habilitación desde la derecha de Matías Godoy, pero su tiro se fue desviado, y en la réplica el conjunto rosarino dispuso su primera chance clara con un disparo de Castro, que se fue al lado del palo izquierdo de Guido Herrera.

Se mantenía el desarrollo discreto en el complemento, más luchado que con buen juego, hasta que apareció Castro, dejó un par de rivales en el camino y sacó un zurdazo letal de larga distancia que se metió junto al palo izquierdo de Guido Herrera, que a pesar de tocar la pelota no pudo evitar la caída de su valla.

Ya con el resultado a favor, la ‘lepra’ aprovechó los espacios y así fue que quedó mano a mano Juan Manuel García con Herrera, el arquero lo derribó y Darío Herrera, el árbitro, marcó el penal que convirtió el zaguero Cristian Lema con un remate bajo.

Foto Laura Lescano

(Foto: Laura Lescano).

Fue con todo Talleres a buscar revertir la situación, con otra actitud pudo hilvanar alguna acción de peligro, dio dos remates en el palo, primero de Ignacio Lago y luego de Enzo Díaz, y acorraló a Newell´s en los minutos finales.

Y ya en tiempo de descuento llegó el tanto de Girotti, que empujó de cabeza luego de varios rebotes, pero ya el tiempo no alcanzó para llegar al empate y el triunfo viajó para Rosario, para alegría de los fanáticos que llegaron al mundialista cordobés.

La próxima fecha tendrá a Talleres visitando a Racing el sábado, mientras que Newell´s será local el domingo ante Atlético Tucumán.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Matías Catalán, Francisco Álvarez, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Fernando Juárez y Rodrigo Villagra, Matías Godoy, Héctor Fértoli y Emerson Batalla; Federico Girotti. DT: Guillermo Hoyos.

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández y Nicolás Castro; Juan Garro, Juan Manuel García y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.

Goles en el segundo tiempo: 12m. Castro (N) y 17m. Lema (N), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 45+3m. Girotti (T).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Rodrigo Garro por Fértoli

; 20m. Gustavo Velázquez por Ditta (N) y Marcos Portillo por Pérez (N); 24m. Ignacio Lago por Godoy

; 26m. Ramiro Sordo por Garro (N), Djorkaeff Reasco por García (N) y Guillermo Balzi por Castro (N).

Amonestados: Girotti, Batalla, Rafael Pérez y Enzo Díaz (T). Julián Fernández, Pablo Pérez, Méndez (N).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba).

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE