Nicole Kidman retomará el papel de la Reina Atlannna en “Aquaman 2”, cinta que tendrá nuevamente a Jason Momoa como el nuevo líder de los atlantes, informaron hoy medios especializados.

Según la agencia de noticias Europa Press, medios de Hong Kong informaron que la actriz y productora nacida en Hawai se retiró antes del rodaje de “The Expats” (Amazon) con destino a Reino Unido para participar de la segunda parte de la película de DC-Warner.

Aunque se desconoce qué relevancia tendrá dentro de la trama, también está confirmada la aparición de quien fue su amante en la primera cinta y padre de Arthur Curry (Momoa), Temuera Morrison.

Además de ellos, el filme que, al igual que su predecesor, estará dirigido por James Wan, tendrá de nuevo a Amber Heard como Mera, a Yahya Abdul-Mateen II como Manta Negra, Patrick Wilson como el Rey Orm, así como la incorporación de Pilou Asbaek como el malvado Mongo.

El personaje de Kidman en la primera entrega le aportó dramatismo y emotividad ante el dolor y búsqueda por parte de Arthur de su madre, mientras descubría sus raíces dentro de la realeza de la Atlántida.

La película, que aún se encuentra en producción y que llevará por título “Aquaman and the Lost Kingdom” (todavía no tiene título en español), promete un giro hacia una visión más oscura, con una estética menos colorida que la primera entrega -tal y como ha adelantado el nuevo traje que lucirá el héroe- y una trama más dramática a la par que profunda.

El filme llegará a las salas de cine en diciembre de 2022.