“La gente sigue viajando y moviéndose, entonces podemos tener ingresos de estas nuevas cepas en cualquier momento, por eso no hay que relajarse”, insistió la profesional y remarcó la necesidad de que la población continúe hisopándose ante cualquier sospecha, para poder mantener “la vigilancia día a día y ver cómo vamos con los casos”.

En cuanto a la campaña de vacunación, ratificó que este lunes se continúa con la aplicación, para iniciar esquema y para completarlo, con SINOPHARM; para completarlo, con ASTRAZÉNECA; para comenzar esquema con primeras dosis de SPUTNIK-V. “Y, para completar esquema con segunda dosis de SPUTNIK-V, segundo componente, para mayores de 60 años y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que puedan acreditar a través de certificado médico para poder acceder”, aseguró.

“Aunque por ahí nos sorprenda, todos los días seguimos haciendo primeras dosis”, comentó la profesional y dijo que en muchos de estos casos, las personas aducen que “estaban esperando los efectos de la vacuna para ver qué tan bien o mal hacían, que no se animaban a vacunarse antes. Eso es lo que dice la mayoría, que no se vacunó por temor”.