HomeNOTICIASSociedadNuevos focos: Intensa lucha para combatir el fuego en Corrientes

Nuevos focos: Intensa lucha para combatir el fuego en Corrientes

Los incendios en el territorio correntino prosiguen causando enromes daños a la biodiversidad y las actividades productivas, poniendo también en peligro viviendas y construcciones familiares. La lucha es permanente intensa y suma cada día nuevos actores para para contener la catástrofe. En conferencia de prensa ayer coincidieron el gobernador Gustavo Valdés y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en que hay que incorporar a una agenda permanente, entre todas las Provincias y el Estado Nacional, el Cambio Climático y sus consecuencias, para de esa manera tener mejores posibilidades ante contingencia como la que se vive en Corrientes. Más allá de los esfuerzos que se llevan a cabo diariamente hoy las principales expectativas se centran en la posibilidad muy concreta de precipitaciones pluviales, que el pronóstico consigna se producirían en los próximos días, lo brindaría un alivio muy importante a la situación. A continuación damos a conocer la situación actual de los incendios en la Provincia.

SITUACIÓN ACTUAL

Paraje Galarza, Incendio de interface, afectando pastizales, viviendas y forestaciones. Incendio de grandes proporciones, fuera de Control, trabajan combatientes de la zona, bomberos, brigadistas y aviones hidrantes. El siniestro puso en condiciones de evacuación al paraje Galarza.

Zona La Sirena Santo Tome Incendio de Pastizales y Forestaciones, se combate con brigadas de la zona y aviones hidrantes. Incendio fuera de control, avanza hacia el NE amenazando pastizales, forestaciones. Ya se fusionó con el siniestro de Paraje Galarza.

Zona Cuay grande, Santo Tome Incendio de pastizales fuera de control avanzando hacia zonas forestadas en cercanías del Predio El Triunfo, de la Dirección de Remonte y Veterinaria de Santo Tome.

Guaviravi Incendio forestal fuera de control, con riesgo de interface para Guaviravi. Trabajan bomberos, brigadas privadas y avión hidrante de la provincia.

Zona Ruta 120 Incendio forestal de grandes dimensiones, al momento circunscripto pero activo, afectando forestaciones de pinos. Trabajan brigadas de la zona.

Incendio El Yerbalito, Villa Olivari, Ruta 12 Incendio de pastizales que afecta área protegida de Bosques Nativos, se originó en zona de Bañados. Lo combaten bomberos Voluntarios y guarda parques.

Villa Olivari Sur Incendio Forestal avanza hacia el norte afectando al momento, zona de bañados forestaciones, infraestructura de tendidos eléctricos y pastizales. Trabajan bomberos y brigadas de privados.

Incendio zona San Nicolás, San Miguel Incendio Forestal y de pastizales, lo combaten brigadas privadas y brigadas de SNMF. Afecta forestaciones y con riesgo de viviendas e infraestructura del Portal San Antonio. Trabajan aviones del SNMF.

Zona Estero Carambola, norte Incendio forestal circunscripto pero activo, riesgo de incendio de interface, trabajan brigadas de empresas privadas y del SNMF, apoyadas por aviones hidrantes del SNMF y Provincia.

Santa Rosa Incendio de interface, afecta forestaciones y amenaza viviendas de la ciudad como así también áreas de distintas actividades productivas. Relacionado con focos activos en el Estero Betel. Trabajan bomberos voluntarios de Santa Rosa y Policía Federal apoyados por aviones del SNMF.

San Luis del Palmar Incendio de interface afectando pastizales en cercanías de viviendas.

Estero Carambola, Santa Julia Activo, trabajando brigadas de empresas forestales de la zona. Bajo vigilancia permanente.

Ita ibate – Timbo Paso (Activo) en observación con recursos en tierra Bomberos de Ita ibate y Loreto, contenido pero bajo vigilancia.

Caa Cati Incendio de pastizales en el Estero Malo, bajo vigilancia, amenaza para sector Oeste a poblados sobre ruta 13 y áreas forestales. Del Sector Este amenaza forestaciones sobre ruta 118 y áreas pobladas como Loreto con incendios de interface.

Lomas de Vallejos, Los Vences Incendio de pastizales, fuera de control trabajan Bomberos y Policía de la Provincia con corte de ruta Provincial 5.

Portal carambola, Activo bajo vigilancia de las brigadas de Parques nacionales.

Portal Cambyreta Activo con mucha actividad bajo vigilancia, quemando zona de esteros.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE