Los renovados Peugeot 3008 y 5008 ya están en el país. Con cambios estéticos que renuevan su imagen, ambos SUV comparten múltiples elementos y mecánica pero se diferencia en la cantidad de asientos: 5 y 7, respectivamente. Llegan importados desde Francia.

En Argentina el 3008 compiten contra los Chevrolet Tracker, Citroën C5 Aircross, Ford Territory, Ford Kuga, Ford Bronco Sport, Honda CR-V, Hyundai Tucson, Jeep Compass, Kia Sportage, Nissan X-Trail, Renault Koleos, Toyota Corolla Cross, Toyota Rav4 y Volkswagen Taos

En tanto, el 5008 al tener tres filas de asientos solo se puede comparar directamente con el Volkswagen Tiguan Allspace.

El renovado Peugeot 3008 ya se vende en el país.

Los mayores cambios visuales están en el frente de ambos, que ahora se unificó y es el mismo para los dos. Hay modificaciones en las ópticas, la parrilla y los paragolpes, junto a los LED con forma de colmillo. Sobre el borde frontal del capot ahora dicen el nombre del modelo.

Entre ambos la diferencia más evidente se da en la parte posterior, a partir del parante trasero, ya que el 5008 tiene que alojar una fila de asientos extra.

Donde no hay cambios es en las mecánicas, que son el THP 1.6 naftero de 165 CV y el HDi diésel 2.0 de 150 CV. La caja es automática de seis marchas en el THP y de ocho en el diésel. La tracción es siempre a las ruedas delanteras, y dispone de Grip Control que ayuda en terrenos complicados.

Interior con el famoso i-Cockpit, de volante chico.

El equipamiento de la versión Allure ofrece seis airbags, Grip Control, sensor de estacionamiento, pantalla táctil de 10″ con cámara 180° y cargador inalámbrico y llantas de aleación de 18 pulgadas.

A eso el Allure Plus suma control crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, detector de vehículos en el punto ciego de los espejos, frenado autónomo de emergencia, cámara 360°, faros full led, techo panorámico corredizo y tablero digital.

Además, el GT Pack agrega tapizado de cuero y butaca eléctrica.

El 5008 también se actualizó.

Al igual que hasta ahora, la gama de ambos modelos se mantiene inalterada, con tres versiones para el 3008 (dos nafteras y una diesel) y una para el 5008 (solo diesel)

Los precios son de $5.558.000 para el 3008 Allure THP y $6.037.000 para los 3008 GT Pack THP y diésel (HDi), y el 5008 Allure Plus HDi.