Microsoft implementará una interesante característica para los usuarios de iOS que utilizan OneDrive para editar y gestionar sus archivos.

El equipo de Microsoft anunció una serie de novedades que se implementarán en las próximas semanas, y entre ellas, se suma la posibilidad de trabajar sin conexión en los documentos Office.

Microsoft facilita trabajar sin conexión en Office desde iOS
Tal como menciona el equipo de Microsoft, se suma el modo sin conexión en iOS para que los usuarios puedan editar sus documentos o presentaciones en Word y PowerPoint, aún cuando no tengan Wifi o no quieran gastar el plan de datos.

La única condición es que marquen los documentos de Office que desean trabajar sin conexión en la app de OneDrive. Solo con establecerlos para “uso sin conexión” podrán abrirlo sin problemas y trabajar en los documentos en cualquier momento.

Una dinámica que podrán implementar tanto en la app de Office, como en las aplicaciones independiente de PowerPoint y Word. Siguiendo esos pasos, los usuarios podrán editar los documentos o presentaciones y cuando se conecten nuevamente a internet, se sincronizarán automáticamente todos los cambios. Esta nueva función se implementará a fines de junio, tanto para usuarios de iOS como iPasOS.

Y esa no es la única actualización que Microsoft está trayendo a sus servicios. También ha implementando una nueva función en Microsoft Teams que permite a los usuarios crear tareas de los chats o publicaciones de canal, gracias a la integración con la app ToDo.

Así que una conversación, sugerencia o asignación en el chat se puede convertir fácilmente en una tarea. Solo es necesario seleccionar el mensaje y desde el menú de “Más acciones” elegir “Crear tarea”. Por supuesto, también se pueden usar las opciones extras de la app para agregar fecha de vencimiento o cualquier detalle relevante relacionada con la tarea pendiente.