Fuero compañeros en Boca y juntos escribieron la etapa más gloriosa del Xeneize. Sin embargo, su relación nunca fue buena. Los ídolos del conjunto porteño conformaron una sociedad extraordinaria dentro de las canchas, pero fuera del césped su vínculo no fue para nada estrecho.

Más allá de lo que sucedió en el pasado, Martín Palermo, actual entrenador de Aldosivi de Mar del Plata, reveló que llamó a Juan Román Riquelme, quien se desempeña como vicepresidente del club de la rivera, para pedirle jugadores “a préstamo” de cara a la Copa de la Liga Profesional(LPF).

“Lo llamé a Román recién la semana pasada, antes no había hablado. Yo sé cuál es el momento oportuno para pedirle algún jugador. Me interesan algunos, ojalá que les interese venir y que podamos ponernos de acuerdo”, comentó el ex delantero en una entrevista brindada a la señal deportiva TyC Sports.

Acá tienen lugar para competir y seguir creciendo. Es una ayuda para nosotros en la conformación del plantel como también para el futuro del jugador de Boca”, continuó el DT del Tiburón. El ex goleador compartió gran parte de su carrera con Riquelme en el Xeneize y juntos conquistaron dos veces la Copa Libertadores y una la Copa Intercontinental, entre otros títulos, aunque su relación nunca fue de lo mejor en el vestuario.

De todos modos, la respuesta del dirigente boquense fue positiva: “Me dijo que no había problema, que me los prestaba. Pero también hay que ver si quieren venir. Uno sabe el alcance de lo que puede pedir. Quizás algunos relegados del primer equipo. Sabemos que la formación de un jugador de Boca es distinta. Yo creo que hay futbolistas que pueden llegar a venir y aportar cosas interesantes para Aldosivi”.

Los futbolistas que interesan en el cuerpo técnico del conjunto de la ciudad balnearia son el arquero Agustín Lastra y el lateral Eros Mancuso. Hasta el momento llegaron al club Marcelo Meli, Tomás Martínez, Santiago Silva, Matías Pisano, Patricio Boolsen y Edwin Mosquera

El tema de los contratos en dólares y en pesos es muy complejo. Yo valoro mucho lo que está haciendo Aldosivi. Es un esfuerzo importante para satisfacer las necesidades del plantel y las ambiciones que propongo”, ponderó el estratega.

Por su experiencia como máximo artillero del fútbol argentino, el Titán también le dejó un consejo al prometedor Luis Vázquez ante la posible llegada de Darío Benedetto al plantel que lidera Sebastián Battaglia. “Tiene que seguir pelando por ese lugar. Si ya lo tuvo en un momento, peleará en el día a día con Darío. Quizás la experiencia, el pasado de Darío en Boca lleva a que obviamente tenga una mayor competencia para él, pero no lo tomaría como ah, me traen otro delantero. No, no. Traigan el que quieran, yo voy a demostrar que puedo ser el 9 de Boca. Esa es la mentalidad que él tiene que tener”.

No se tiene que sentir inferior a Benedetto, él está capacitado para ser el 9 de Boca y debe entrenarse todos los días para que, en algún momento, vuelva a tener esa oportunidad. El fútbol termina siempre en que las oportunidades vuelven a darse en determinado momento. Hay que estar preparado, si no estás preparado, ahí ya perdiste tu opción. Él tiene que ser consciente de eso, que lo que ha demostrado en este tiempo implica que es un jugador que le puede dar mucho más a Boca por mucho tiempo más y que tendrá el salto para irse a Europa, porque hoy goles no se consiguen en todos lados”, concluyó.