Venecia es el lugar central en la historia de la lucha contra las pandemias y también el escenario de uno de los Festivales de Cine más importantes, que ayer dio por comenzada su edición número 78. Y además de ser un punto de encuentro entre artistas del rubro y e importantes estrenos, su alfombra roja es una verdadera demostración de moda, lujo y elegancia. ¿Una de las personalidades más esperadas? La icónica y referente de estilo Penélope Cruz, que protagoniza la cinta de Pedro Almodóvar Madres Paralelas, en competencia.

La actriz española tuvo una llegada a la ciudad de los canales, valga la redundancia, de película. Fiel a su estilo clásico y moderno, lució un total look Chanel de tweed, el género icónico de la firma francesa. Se trata de un equipo formado por un saco largo abotonado, blanco con líneas negras que forman cuadros y una minifalda de las mismas características pero a la inversa (fondo negro y detalles blancos). Además, la pieza tiene flecos blancos en la parte inferior, que otorgan volumen y movimiento.

Penélope Cruz se vistió de Chanel para el festival. (Foto: EFE)

Elegante, combinó las prendas con sandalias negras de punta abierta, taco aguja y tobillera incluida, un modelo clásico y efectivo para un evento formal de día. En cuanto al beauty look, mantuvo la sobriedad y la paleta neutra del vestuario. Llevó máscara de pestañas, labial nude y un poco de rubor en las mejillas, dejando el resto de la cara al natural. En tanto, lució un peinado elegante pero fresco: ondas naturales y raya al costado, uno de los estilismos por excelencia en las red carpets.

Caminó la red carpet con un look en tonos neutros. (Foto: EFE)

La actriz se fotografió junto a Pedro Almodóvar, que hizo gala de su espíritu casual/ urbano con una camisa de manga corta con estampa tipo bandana en beige, rosa y amarillo, un pantalón de jean oscuro recto y zapatillas blancas. Como complemento, sumó gafas de sol totalmente negras.

Junto a Pedro Almodóvar y la actriz Milena Smit. (Foto: EFE)

A su lado, la actriz Milena Smit -otra de las actrices del filme de Almodóvar- se lució con un look osado que incluyó mix de estampas y accesorios de alto impacto: llevó un minivestido negro de manga larga con cierres y una cadena colgante, medias con dibujos blancos y negros y botas con el mismo estampado. Sumó una boina a juego con las medias y cortó con la paleta black and white a través del maquillaje: eligió delineado de ojos azul y labios rojo intenso.

Cada uno con su personalidad de estilo, deslumbraron en la red carpet y nos dejaron con ganas de ver más e los próximos días del festival.