HomeDeportesPep Guardiola: sus palabras sobre la invasión rusa y el apoyo para...

Pep Guardiola: sus palabras sobre la invasión rusa y el apoyo para el ucraniano Oleksandr Zinchenko

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, lamentó la situación que vive Ucrania con la invasión rusa y dijo que “mucha gente inocente pagará un precio terrible por las decisiones de un par de personas”.

Además, añadió: “El ser humano no aprende de su pasado”.

El técnico español habló en la previa de la jornada de Premier League y fue preguntado por la situación de su jugador Oleksandr Zinchenko, que le deseó la muerte a Vladimir Putin tras la invasión rusa.

“Sí, he hablado con él. Todos lo han hecho. Tiene nuestro apoyo incondicional. Es un chico muy fuerte. No es fácil, no es una situación sencilla, pero se ha entrenado con normalidad. Está listo para jugar si fuera necesario”, dijo Guardiola respecto a Zinchenko, que estuvo presente el jueves por la noche en una vigilia en Manchester.

“¿Cómo estaríamos nosotros si el país en el que hemos nacido, en el que viven sus familias, amigos, es atacado y muere gente inocente? Así se siente él. En todo el mundo hay demasiadas guerras. Es una pena, porque gente inocente morirá cuando únicamente quieren vivir en paz”, afirmó el DT.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City (Foto: Reuters).
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City (Foto: Reuters).Por: REUTERS

“La gente quiere tener una casa, dormir bien, comida sobre la mesa, ver películas, leer libros, tener a alguien a quien querer. La gente inocente va a pagar un terrible precio por las decisiones de una o dos personas. No aprendemos de lo que ha ocurrido en el pasado”, declaró Guardiola.

Oleksandr Zinchenko le deseó “una muerte dolorosa” a Vladimir Putin

Oleksandr Zinchenko, futbolista ucraniano del Manchester City, le dedicó un fuerte posteo en Instagram al presidente de Rusia, Vladimir Putin, luego de que invadieran su país en las últimas horas: “Te deseo la muerte más dolorosa”. Pocos segundos después lo borró.

Rusia inició en las últimas horas una invasión a Ucrania con bombardeos en todo el país, incluida la capital, e incursiones terrestres en varios puntos del territorio que ya causaron las primeras bajas, varias de ellas civiles.

El inicio de la invasión fue condenado firmemente por gran parte de la comunidad internacional y por el Gobierno de Ucrania, que rompió sus relaciones diplomáticas con Moscú, y prometió defenderse, al tiempo solicitaba ayuda internacional para que se fuerce a Moscú a respetar la paz.

Infografía | Rusia invade Ucrania. (Crédito: Videolab / TN)
Infografía | Rusia invade Ucrania. (Crédito: Videolab / TN)

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE