Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final por penales frente a Atlético Mineiro, en un partido lleno de polémicas. Es que durante el tiempo reglamentario, el VAR fue nuevamente protagonista luego de anularle un gol al Xeneize, y en las redes sociales estallaron las críticas. Uno de los principales impulsores fue Mario Pergolini, quien en su cuenta de Instagram apuntó duramente contra el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal.

posteo pergolini

“Váyanse a cagar, esto es una verguenza y nadie defiende a Boca. Dejaron pasar la anterior y acá esta el resultado”, comenzó escribiendo en su posteo. Y rápidamente le tiró un palo a su ex compañero de dirigenciaSeamos vivos donde hay que serlo, no en la semana por la televisión chupándole las medias a la Conmebol”.

No obstante también criticó al VAR, quien le anuló un gol por segunda vez en la serie y dejó un mensaje de aliento para los hinchas: “Métanse el VAR en el o.. Vamos Boca, somos más que esto!!”

Boca, en llamas tras la eliminación contra Atlético Mineiro: serios incidentes en los vestuarios

Los futbolistas del Xeneize se enfrentaron con la policía: arrojaron vallas y diferentes objetos. Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, también estuvo en la escena.

La policía brasileña intervino con gases lacrimógenos: algunos futbolistas de Boca terminaron afectados. Según trascendió, la situación se calmó con el correr de los minutos.