HomePoliticaCORRUPCIONPidieron 12 años de prisión para Urribarri en un megajuicio por corrupción

Pidieron 12 años de prisión para Urribarri en un megajuicio por corrupción

La fiscalía de Entre Ríos pidió doce años de prisión para el ex gobernador y actual embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, en un megajuicio por corrupción durante su gestión.

Urribarri está acusado de los delitos de negociaciones incompatibles, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público por el presunto desvío de fondos de campañas de publicidad durante su gobierno.

Se trata de un juicio sin precedentes en la historia entrerriana y que agrupa 5 causas de corrupción. Además del ex gobernador están acusados su ex ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Baéz, y el funcionario del Senado provincial y cuñado de Urribarri, Juan Pablo Aguilera, entre otros. Para ellos, pidieron 10 años de cárcel. Otro alto ex funcionario acusado es el ex ministro de Turismo, Hugo Marsó, para quien pidieron 5 años de prisión

El fiscal Gonzalo Badano, encargado de la acusación final contra los 13 imputados, además solicitó  inhabilitación absoluta perpetua para ocupar cargos públicos de Urribarri y todos los ex funcionarios.

En la investigación los fiscales calcularon el desvío de alrededor de 9 millones de dólares en contratos de publicidad oficial. Un empresario “arrepentido” admitió haber conseguido contratos a cambio de retornos al cuñado de Urribarri.

La semana pasada, Urribarri dio su versión en el juicio y habló de una operación judicial, política y mediática en su contra. El ex gobernador apuntó contra el diputado macrista Rogelio Frigerio y contra el periodista Daniel Enz, entre otros.

Este jueves casi al mismo tiempo que se conocía el pedido del fiscal Urribarri posteó una foto junto al gobernador Gustavo Bordet, con el que tiene una disputa política.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE