HomeTecnologíaPixy, la cámara voladora de Snapchat, es el anuncio más bizarro de...

Pixy, la cámara voladora de Snapchat, es el anuncio más bizarro de 2022

En el mundillo de la tecnología hay muchas novedades y al mismo tiempo reina la uniformidad. Amén de algunas primicias interesantes, los celulares son siempre celulares, las computadoras no se animan a grandes saltos y las principales innovaciones provienen de laboratorios experimentales más que de los fabricantes que comercian en el mercado. En tal escenario, esta semana emerge un anuncio bizarro y a su vez refrescante: un drone con cámaras de los creadores de Snapchat.

Pixy de Snap: 10 datos sobre el drone para usar junto a Snapchat

  • Ya desde su estética, el drone Pixy se asocia a la app Snapchat por su llamativo color amarillo.

  • Es un dispositivo volador que cabe en el bolsillo y pesa apenas 101 gramos. Según los videos divulgados por el fabricante, también puede llevarse colgado en el cuello o llevarlo como un bolso.
  • Se trata del segundo producto de hardware de Snap Inc., la empresa detrás de la aplicación Snapchat. Anteriormente, lanzó las gafas Spectacles (que por cierto se desplegaron en diferentes versiones desde hace varios años).
  • El propósito de Pixy es ser un asistente de fotografía y video, naturaleza que también encaja con la propuesta de la app del fantasmita. La idea es que capture contenido audiovisual con la perspectiva única que ofrecen los drones.
  • Pixy vuela en forma autónoma. Su única función en tomar fotos y videos. Para eso cuenta con una rueda que sirve para elegir hasta seis tipos diferentes de vuelos. Entre las opciones disponibles puede tomar selfies, sobrevolar alrededor del usuario y hacer panorámicas.
Pixy, la cámara voladora de Snapchat, es el anuncio más bizarro de 2022
  • Además detecta gestos. En función de ciertos movimientos de la mano, el dispositivo altera su comportamiento. Por caso, se acerca a los usuarios o los sigue. Al extender la palma de la mano, vuela hasta esa posición y se apaga.
  • Está fabricado con plástico.
  • Se conecta al celular vía Wi-Fi o Bluetooth. De ese modo, el contenido viaja directamente a Snapchat. En la aplicación van a “Recuerdos” para que sean editados y compartidos posteriormente.
  • Su principal limitación es la autonomía. Con una carga completa ofrece entre cinco y ocho vuelos de 30 segundos. Eso sí: promete una recarga hasta el 80% en 20 minutos. Otra limitación: no graba sonido.
  • La cámara de Pixy toma fotografías de 4.000 x 3.000 píxeles; la resolución de los videos es de 2.7K. Ofrece una capacidad de almacenamiento de 16GB (100 videos o 1.000 imágenes).

Pixy: precio y fecha de lanzamiento del drone de Snapchat

El fabricante anunció que Pixy debuta en Estados Unidos y Francia, y no ha descartado la posibilidad de que en el futuro llegue a más mercados.

El precio de venta es de 229 dólares.

MIRA LO QUE PERDISTE

spot_img