Connect with us

Politica

Oficializaron a Daniel Scioli como embajador argentino en Brasil

Publicado

on

En plena pandemia del coronavirus y varios meses después de que el presidente Alberto Fernández lo convocara para ese cargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores designó formalmente al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli como embajador argentino ante Brasil. Lo hizo a través del Decreto 570/2020 que se publicó este lunes en el Boletín Oficial.

De esta manera, y con la firma del canciller Felipe Solá, el hasta entonces diputado nacional fue confirmado en el puesto, aunque el dirigente ya había comenzado con su trabajo diplomático desde antes.

A comienzos de febrero pasado, de hecho, Scioli hizo una gira por San Pablo en la que se reunió con empresarios locales y con el titular de la Federación de Industrias del Estado de esta ciudad (FIESP), Paulo Skaf, la más poderosa organización patronal del país vecino.

“Desde que el presidente Alberto Fernández me confirmó como el embajador, empecé a trabajar en el relevamiento de todos los sectores, de la diversidad que hay de productos argentinos (en Brasil), como también de productos brasileños en el mercado argentino”, sostuvo durante una entrevista que brindó a Infobae durante ese viaje.

El pliego para su designación fue aprobado a fines de ese mismo mes por el Senado con 65 votos a favor, sin votos negativos ni abstenciones, durante una sesión en la que también fueron ratificados otros 11 representantes del Gobierno en diferentes partes del exterior.

Días más tarde, la oposición cuestionó su presencia en la Cámara de Diputados durante un debate en el que, justamente, se discutía el proyecto para reformar el sistema jubilatorio de jueces y embajadores, que luego sería aprobado.

El dirigente del Frente de Todos llegó al recinto y ocupó la banca a la cual todavía no había renunciado, permitiendo así el quórum necesario para que el oficialismo pudiera comenzar aquella sesión, lo que motivó el enojo del bloque de Juntos por el Cambio, que se terminó retirando del Congreso.

Daniel Scioli, durante la sesión en la que se debatió la reforma para las jubilaciones especiales. (Gustavo Gavotti)

Daniel Scioli, durante la sesión en la que se debatió la reforma para las jubilaciones especiales. (Gustavo Gavotti)

“Lamentamos que los demás legisladores de la oposición sean cómplices de esta anomalía; si no se levanta la sesión nosotros nos vamos a retirar y vamos a judicializar esta situación”, advirtió el jefe del interbloque opositor, Mario Negri.

Además, el ex mandatario cordobés apuntó entonces contra el presidente de la Cámara, Sergio Massa, por permitir que comenzara el debate contando a alguien “que dejó el cargo, que tuvo acuerdo en la comisión del Senado” y que, por ende, “pertenece al Poder Ejecutivo”.

“Era mi responsabilidad cumplir con mi tarea de diputado hasta que esté formalizada mi designación como embajador en Brasil, cuando se publique el decreto en el Boletín Oficial”, se defendió Scioli en esa oportunidad.

Además, el ex gobernador bonaerense aseguró que pagó de su bolsillo dos viajes que había hecho a Brasil anteriormente y sostuvo que el canciller Felipe Solá viajó junto a él porque encabezaba una comitiva oficial.

Más tarde, realizó su descargo frente a la jueza federal María Servini en la denuncia en su contra por haber votado como diputado nacional la reforma de jubilaciones de jueces y personal diplomático tras ser designado como embajador argentino ante Brasil.

Finalmente, Scioli presentó la renuncia a su banca a principios de marzo, unas semanas antes de que el Gobierno decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio como consecuencia de la pandemia: “Mi decisión se basa en que los próximos días asumiré como embajador argentino en la República Federativa de Brasil”, explicó el flamante diplomático, quien ahora deberá mudarse a la residencia oficial donde ya se encuentra trabajando Roberto Bosch, el encargado de negocios.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Politica

Martínez Dialogó Con Trabajadores Municipales Sobre El Plan De Descentralización De Servicios

Publicado

on

Por

El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al subsecretario de Servicios, Luis Alonso, visitó la sede municipal del barrio Mujeres Argentinas donde dialogó con los trabajadores sobre su situación laboral actual, la importancia de la descentralización de los servicios en comunas y anunció el beneficio de riesgo de vida.

Estas visitas se enmarcan en un proceso de planificación que el Jefe Comunal viene desarrollando con todos los sectores del Municipio para poder llegar con un servicio integral a toda la comunidad.

Martínez contó que esta dependencia cuenta con 47 trabajadores, donde el 90% de ellos pertenece al área de servicios y mantenimiento del barrio, “por lo que es vital concretar una mejor organización y también otorgar una mejora salarial, a través del beneficio del riesgo de vida, para municipales de planta que hace mucho tiempo están esperando”.

El Intendente afirmó que este trabajo coordinado significa “un paso más que importante para la descentralización de los servicios” y explicó: “Hemos planteado inicialmente que Resistencia necesita trabajar una matriz de 14 a 16 comunas para que el vecino pueda tener mayor participación en la ejecución de políticas públicas de gobierno y para que los servicios puedan ser mucho más eficientes y efectivos”.

POTENCIAR LAS ÁREAS DE SERVICIOS BARRIALES ES LA META.

El Jefe Comunal aseguró que esta descentralización además facilita la tarea y desarrollo de estas labores, ya que “en la ciudad hoy se tiene casi el triple de superficie urbanizada respecto al momento en el que se organizaron las distintas áreas internas del Municipio en los años 80, hace 40 años atrás”. Y subrayó la importancia “de lograr potenciar las áreas de servicios barriales, para que esto permita que la recolección, barrido, desmalezado, mantenimiento de desagües, alumbrado y calles, entre otras, se puedan concretar desde la organización descentralizada de la Municipalidad”.

UN TRABAJO CONJUNTO QUE INTEGRA AL TRABAJADOR Y AL VECINO EN LAS DECISIONES

El director de la delegación Municipal de este barrio, Jorge Alberto Chamorro, destacó la iniciativa del Intendente: “Es muy importante que nos acompañen en nuestra labor, y con estos beneficios nos inspiran más a seguir con nuestra labor, mejorando nuestro barrio que es lo fundamental”.

El referente recordó que son 47 los municipales que prestan servicios en esta jurisdicción y realizan tareas de barrido, albañales, desmalezamiento, poda y alumbrado, además de la limpieza del cordón perimetral que rodea el barrio.

José Daniel Santa Cruz, presidente de la Comisión Vecinal del Mujeres Argentinas, agradeció a Martínez por el apoyo y valoró: “Venimos a sumar entre todos y a mejorar lo que ya viene haciendo la delegación municipal porque vivimos en este barrio y tratamos entre todos de aportar en lo que se viene haciendo bien”.

ASISTIR Y FORTALECER LOS EQUIPOS DE TRABAJO

Por su parte, Luis Alonso, recordó que esta reunión es parte de las visitas que se vienen concretando a los distintos equipos de trabajo, bajo la impronta que tiene esta gestión de Gobierno donde la descentralización de los servicios es una cuestión básica y prioritaria.

“Todos los días recorremos junto al Intendente distintas unidades funcionales de trabajo”, detalló y sobre la delegación de este sector marcó: “Es una sede muy bien organizada, tiene todo planificado y eso es muy bueno. Resistencia creció mucho en estos últimos años en cantidad de asfalto y por eso trabajamos en asistir y fortalecer los equipos para una atención más extensa. Además de la planificación para poder llegar con un servicio integral a toda la comunidad.

El subsecretario celebró la buena predisposición de los empleados y sobre las visitas indicó: “El Intendente viene con propuestas de trabajo, con beneficios y derechos que el trabajador adquiere cuando ingresa, pero en muchos casos estaban demorados, y hoy se los tiene en cuenta para ir elevando su propuesta económica y mejorar la calidad de vida de cada uno y de trabajo. Una propuesta integral enmarcada dentro de un proceso progresivo para lograr de a poco hacer lo que nos propusimos como gestión que es mejorar Resistencia”.

Seguir leyendo

Politica

El Municipio Completó La Entrega De Elementos De Bioseguridad A Centros Comunitarios De Resistencia

Publicado

on

Por

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad de la Municipalidad de Resistencia, Laura Balbis, y la concejal Soledad Villagra completaron la donación de insumos sanitarios para la prevención del covid-19 a los 15 centros comunitarios de la ciudad.

En esta oportunidad se acercaron más de 50 máscaras de protección, alcohol y diversos sanitizantes para los empleados municipales de los establecimientos barriales de La Liguria, Mariano Moreno, Villa Elisa, 244 Viviendas y 13 de Diciembre.

Además, los directores de las instituciones recibieron un cuadro con la bandera de Resistencia para que la puedan exhibir a los vecinos y así familiarizarse con ella.

Laura Balbis sostuvo que “la idea fue entregar elementos de protección para que estén a disposición de todo el personal municipal de cada centro comunitario, como así también para los vecinos que se acerquen al lugar”, y agregó que “la meta de esta gestión municipal es cuidar a los trabajadores y por eso estamos continuamente proveyendo diferentes elementos de bioseguridad”.

Sobre el cuadro del novedoso emblema de Resistencia, manifestó que “fue iniciativa del personal del centro comunitario Güiraldes quienes pintaron varios retratos de la bandera para entregar a cada uno de los centros comunitarios para visibilizar a este nuevo símbolo resistenciano”.

La edil Soledad Villagra destacó el buen recibimiento de la propuesta y señaló que “siempre es necesario hacer una renovación de los productos sanitarios para que los empleados puedan salir a prestar servicio de manera segura, y también para cuidar a los vecinos”.

Respecto al cuadro de la bandera, dijo que “es necesario mostrar y explicar sus colores, sus formas y su significado, que están en íntima relación con nuestra identidad”.

Asimismo, comentó que “siempre es positivo ver cómo están estructuralmente los centros comunitarios y dialogar con los directores para diagramar acciones a futuro, sobre todo en este contexto de pandemia”.

El director del centro comunitario de La Liguria, Daniel Vicedo, subrayó que “esta entrega es importante porque aporta seguridad a los empleados que hacen la limpieza diaria, y sobre todo nos sentimos acompañados por el Municipio”.

Por su parte, el titular del centro comunitario Mariano Moreno, Maximiliano Valenzuela, expresó que “estos elementos de prevención son buenísimos porque acá tenemos un comedor donde asiste mucha gente del barrio”.

La jefa de departamento del centro comunitario de Villa Elisa, Delia Aguirre, remarcó que “es muy lindo estar contenidos por esta gestión municipal, sobre todo a nosotros que hacemos especial hincapié en el cuidado hacia los chicos”.

Seguir leyendo

Politica

“La Agroindustria Será El Símbolo De La Recuperación Económica Del Chaco”, Dijo Capitanich

Publicado

on

Por

El gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Liftón, recorrió un predio de siembra de frutillas en la localidad de Makallé. En la oportunidad, destacó la importancia de que los chaqueños puedan tener producir alimentos de calidad y que la producción esté en marcha no sólo por la comercialización, sino porque es un generador de empleo genuino en la provincia.

El Gobierno provincial trabaja en el financiamiento para la puesta en marcha de una central alimentaria, que revestirá un monto de inversión cercano a los 5 millones de dólares. “Queremos tener un sistema de almacenaje, packaging y comercialización que esté a disposición de toda la red de productores”, dijo.

Además, contó que se está trabajando en un acuerdo con la multinacional DANONE, para la producción de 360 mil toneladas de frutillas que ellos destinarán a la aplicación en sus distintos procesos productivos. “Agradecemos a los productores y productoras, como la familia Fortín, que son quienes producen bienes susceptibles de comercialización y generan empleo genuino”, resaltó.

El gobernador insistió en que “la agroindustria va a ser el símbolo de la recuperación económica en la Argentina y la provincia”. “Por eso queremos la central agroalimentaria, además de generar acuerdos con empresas de comercialización. Los productores y productoras pueden contar conmigo para que, desde el Estado, podamos apalancar los procesos de financiamiento”, expresó.

Liftón, por su parte aseguró que hay un muy buen horizonte para los próximos tres o cuatro años respecto a la producción de frutilla en la provincia, “y es por esto que hay que incentivar a los productores y productoras para que logren incrementar las superficies de plantación”, señaló.

Asimismo, el ministro explicó que el aumento de producción durante este años se vio afectado por la pandemia, pero que hay una proyección muy importante para 2021, arrancando entre noviembre y diciembre de 2020, “lo que garantiza un crecimiento sustancial y poder contar con la provisión en tiempo y forma para que cada productor pueda iniciar la comercialización, que muchas veces tiene la ventaja de hacerlo en la localidad y localidades vecinas, sin moverse grandes distancias que generen mayores costos de traslado”, aseguró.

Marcelo Angione, intendente de Makallé aseguró que desde el municipio y en concordancia con el trabajo que se realiza desde la Provincia, se creó una secretaría de agroindustrias “porque estamos convencidos hacia qué norte tenemos que ir”, recuperando el valioso trabajo con el INTA y el ministerio.

El jefe comunal también adelantó que se pondrá en marcha una feria en la localidad donde funcionarán, además, un stand del INTA y una oficina del municipio, para instar a la regularización fiscal de los feriantes. “Queremos que puedan aprovechar las herramientas como la tarjeta alimentaria o el IFE que son una importante inyección de dinero en la localidad y que todo dinero que ingresa con muy buen criterio como fue el del Gobierno nacional sea aprovechado por la mayor cantidad de gente”, manifestó.

“Progresando y aprendiendo”

Silvio y Gustavo Fortín, son productores de la localidad de Makallé, y además de frutilla producen tabaco como actividad principal, mandioca y verduras de hojas. Cuentan en este momento con 3.000 plantas de frutillas y es la segunda vez que realizan este cultivo. “Estamos progresando y aprendiendo, hacemos la venta local pero también tenemos compradores que nos piden desde distintas localidades, aunque aún nos manejamos en el mercado local para no incrementar los gastos. Esperamos que luego de la pandemia, podamos hacer la producción necesaria para DANONE e ir mejorando”, proyectó Gustavo Fortín.

Seguir leyendo
Advertisement

Tendencias