Leonardo Ponzio está cada vez más cerca de volver a pisar una cancha: podría aparecer entre los convocados de River para visitar a Sarmiento, como visitante en Junín, el lunes por la novena fecha de la Liga Profesional.

El emblemático mediocampista padeció una miocarditis como secuela del haber tenido coronavirus. Luego de una larga recuperación, recibió el alta médica el pasado 10 de agosto.

 

Desde entonces, empezó a trabajar a la par del grupo y a aumentar la exigencia. Ahora, ante las bajas que sufre el plantel entre lesionados y convocados a las selecciones nacionales por las Eliminatorias, Marcelo Gallardo analiza citarlo para el partido en Junín.
Por su parte, Ponzio quiere estar sí o sí. En caso de ser convocado, el mediocampista podría sumar minutos frente a Sarmiento, mirando de reojo el encuentro contra Independiente, por la décima fecha.

 

River ponzio

El último partido oficial de Leonardo Ponzio fue el pasado 16 de mayo, cuando River (desarmado por el brote de Covid-19 en el plantel) igualó por 1-1 ante Boca y quedó eliminado por penales, en la Bombonera, por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. El mediocampista dio positivo por coronavirus dos días después.

 

River y el objetivo de retener a Héctor David Martínez

Si bien Martínez llegó desde Defensa y Justicia hace poco tiempo, lo cierto es que los derechos federativos del futbolista quedaron en Florencio Varela. Así, en diciembre el Millonario deberá comprarlos si desea retenerlo. De lo contrario, regresará al Halcón.

Uruguay no citó a Nicolás De La Cruz para las Eliminatorias Sudamericanas

El mediocampista del Millonario, que habitualmente es citado por el Maestro Oscar Washington Tabárez y que incluso disputó la Copa América 2021, se quedó afuera debido a la seguidilla de lesiones que le hicieron perderse varios partidos con el elenco dirigido por Marcelo Gallardo. Primero sufrió una molestia en el gemelo izquierdo y, una vez recuperado, tuvo otra lesión muscular en el recto anterior de la misma pierna.