HomeNOTICIASSociedadPortal Laguna Iberá: Cierran los senderos por focos activos

Portal Laguna Iberá: Cierran los senderos por focos activos

Desde el la Reserva informaron que la decisión fue tomada por “precaución” debido a que el personal se encuentra abocado a combatir los incendios que se produjeron a 30 kilómetros del lugar.

Debido a que el personal se encuentra abocado a combatir los incendios, desde las redes sociales del Portal “Laguna Iberá” informaron que la decisión fue adoptada por precaución. Asimismo destacaron que “los paseos en lancha siguen desarrollándose con normalidad”.

Debido a los focos activos en Colonia Pellegrini, que habría comenzado a raíz de un rayo que cayó en la jornada del domingo, informaron que cerraron por precaución los senderos peatonales de la Reserva Provincial.

A través de las redes sociales del Portal “Laguna Iberá”, recomendaron “no transitar por la ruta, debido al constante movimiento de las instituciones oficiales que están yendo y viniendo desde la Reserva hacia el lugar de incendio a 30 km”.

Destacaron además que están ocupando las instalaciones de la Reserva como Centro Operativo para esta emergencia ígnea, “por lo cual mientras haya menos gente circulando es mejor, así pueden trabajar sin inconvenientes”.

Cabe destacar que el foco activo se encuentra a más de 30 kilómetros, por lo que la Colonia se encuentra actualmente fuera de peligro. “Confiamos en el trabajo de todos los que se encuentran combatiendo el incendio, deseando que se apague lo antes posible y no se propague”, expresaron desde el Portal.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE