Resistencia será sede por cuarta vez del certamen clasificatorio Pre Cosquín 2022, a desarrollarse en el Domo del Centenario “Zitto Segovia” entre el 23 y 24 de octubre. Gustavo, durante su gestión como presidente del Concejo Municipal, a través del programa Cultura Ciudadana, logró que Resistencia vuelva a ser sede de este evento luego de 12 años, y el objetivo es que este festival se pueda seguir realizando en la capital chaqueña en las siguientes ediciones.

En tal sentido, el jefe comunal recibió a Oscar Gamarra y Daniel Giménez, representantes del programa Cultura Ciudadana, con quienes definió detalles al respecto.

Cabe destacar que la capital chaqueña es la única sede con inscripción gratuita, al igual que el viaje para los ganadores de la instancia local, y se ganó un lugar preponderante entre los festivales folclóricos de la región con gran participación de artistas.

Sobre ello, Gamarra recordó que “este evento lo venimos realizando desde hace cuatro años, siempre con el apoyo de Gustavo, tanto como cuando fue presidente del Concejo Municipal como ahora como Intendente de Resistencia”.

“Destacamos su acompañamiento a este evento que lo organizaremos resguardando todos los protocolos”, agregó, señalando que el festival será a nivel regional, con la fecha establecida por la organización del festival de Cosquín.

A su turno, Giménez se refirió a esta nueva edición en la capital chaqueña, cuya modalidad será la misma que las anteriores pero que en esta oportunidad habrá estrictos controles sanitarios.

Con la participación de artistas de la región, ya sea Misiones, Corrientes y Formosa, se competirá en 12 rubros durante los dos días de desarrollo del evento.