HomeDeportesPrimera Nacional: 37 equipos comienzan el camino por los dos ascensos a...

Primera Nacional: 37 equipos comienzan el camino por los dos ascensos a la LPF

El torneo de la Primera Nacional, la segunda categoría del futbol argentino, comenzará el próximo viernes con la participación de 37 equipos que jugarán a una sola rueda -todos contra todos- con el objetivo de conquistar dos ascensos, uno directo y otro indirecto, a la Liga Profesional de Futbol (LPF) 2023.

El certamen, con una cantidad inédita de clubes, tendrá también dos descensos y durará hasta octubre, ya que tiene prevista su finalización antes del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, que será el 21 de noviembre.

Los 37 equipos se distribuyen de la siguiente forma: 15 de la provincia de Buenos Aires; siete de la Ciudad de Buenos Aires; tres de Córdoba; tres de Mendoza; dos de Santiago del Estero; dos de Chubut y uno de Santa Fe, Jujuy, Chaco, San Juan y Tucumán.

La novedad será el regreso a la segunda categoría del fútbol argentino -después de mucho tiempo- de Chaco For Ever, que llega dese el Torneo Federal. Los de Resistencia son un histórico club de los torneos “nacionales”.

Otra particularidad de la próxima Primera Nacional será la participación de dos equipos chubutenses de la misma ciudad: Puerto Madryn. Serán Guillermo Brown y Deportivo Madryn, también ascendido desde el futbol federal.

Desde la Primera B Metro llegaron Sacachispas, que competirá por primera vez en la divisional, y Flandria, que vuelve luego de tres años.

Con un mercado de pases relativamente “movido” hasta ahora fue Chacarita con 24 refuerzos el que mas incorporó. Entre algunos nombres con rodaje en la categoría, los de San Martin “repatriaron” al delantero Facundo Parra.

En Belgrano de Córdoba, siempre candidato, jugarán Joaquín Susvielles y Maxi Comba; y a Chaco For Ever se incorporaron -entre otros- Franco Canever y Lucas Chacana.

En Ferro Carril Oeste, que en el torneo anterior se quedó “a las puertas” de la final por el ascenso, se sumaron Fernando “Cuqui” Márquez, Enzo Díaz, el arquero Ezequiel Mastrolía y otros siete jugadores.

Quilmes, perdedor de la final 2021 por penales contra Barracas Central, sumó al experimentado arquero Martin Perafán, mientras que San Martin de Tucumán contrató a Milton Céliz, al juvenil de Racing Iván Maggi y a Diego Sosa.

San Martin de San Juan tendrá al defensor Jonathan Botinelli y en Defensores de Belgrano atajará Fabián Assmann. En Almagro jugará Ezequiel Navarro Montoya, hijo del exarquero de Boca Juniors.

El libro de pases para los equipos de la Primera Nacional cerrará el próximo 24 de febrero y se descuenta que varios equipos apuntarán a seguir reforzándose hasta esa fecha.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE