HomeDeportes“Quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente”: el drama...

“Quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente”: el drama que vive un futbolista ucraniano desde España por la invasión rusa

Son muchas las historias personales que rodean el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Con el correr de las horas aparecen cada vez más, como la del futbolista ucraniano Vasyl Kravets, del Sporting de Guijón de la segunda división del fútbol español.

El lateral izquierdo de 24 años se mostró muy preocupado en una entrevista con el programa A Diario de Radio Marca, en donde aseguró que si fuera por él le pediría permiso al club para ir a la guerra y ayudar a los suyos.

“Digo la verdad, quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente. Pero no puedo porque no sé cómo disparar, cómo moverme, cómo recargar un arma… pero la verdad es que quiero ayudar”, reconoció Kravets. “Si pudiera ir, iría al frente a defender mi territorio. Es obligatorio para el corazón de los ucranianos”, agregó.

Kravets aseguró que quiere ir a ayudar a su país tras el ataque ruso (SOPA)Kravets aseguró que quiere ir a ayudar a su país tras el ataque ruso (SOPA)

“Casi todos nuestros aeropuertos están bloqueados. Si mi país necesita de todos para defender a nuestro país, me voy. Hablo con el Sporting y me voy”, afirmó el joven cuyo pase pertenece al Leganés, a donde deberá regresar a partir de junio.

“No duermo nada. Mi madre me llama, escucha disparos… Estoy entrenando pero solo pienso en mi país, en mi familia… Mi mujer llora 8 o 10 veces al día, es increíble. Mi familia está bien pero… tienen un miedo de puta madre”, se lamentó.

“Están matando a gente, a civiles, en hospitales… todo es culpa de Putin, no quiero decir que es culpa de Rusia, pero sí de Putin. Somos un país que quiere vivir tranquilo. No queremos atacar a nadie, queremos vivir bien y tranquilos”, consideró el oriundo de Lviv, a 500 kilómetros de Kiev y en donde sonaron las sirenas en más de una ocasión.

Kravets teme por su familia en Lviv, Ucrania (Europa Press)Kravets teme por su familia en Lviv, Ucrania (Europa Press)

El entrenador del Sporting José Luis Martí aseguró al respecto que “la situación de Kravets es muy difícil” y que el club va a darle todo el apoyo para que se sienta lo mejor posible ya que, “por encima de todo, tiene que estar el Kravets persona”.

Éste sábado el jugador ucraniano volvió a unirse a los entrenamientos con el equipo después de que el Sporting le diera unos días libres producto de la situación emocional por la que estaba pasando.

En el mismo equipo también hay otro jugador que estaba pasando por un episodio similar. Se trata del venezolano Eric Ramirez, que está cedido en el Sporting Gijón por el Dínamo Kiev. El delantero está buscando la forma de sacar de la capital ucraniana a su mujer, quien dio a luz recientemente.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE