Seguidamente Quintela apuntó a la importancia de la CGT, sosteniendo que la misma, ”es una parte fundamental en la consolidación del trabajo y la columna vertebral de nuestro movimiento son los trabajadores. Es esencial que la CGT, con su visión, esfuerzo y sacrificio, aporte a la reconstrucción del peronismo. Debemos modernizar nuestro sistema de comunicación con la sociedad, empatizar con nuestra gente y formar cuadros políticos que puedan dialogar y mostrar claramente cuál es nuestro proyecto de nación”.
No eludió referirse a la nueva concepción política que busca imponer el presidente Milei, afirmando que “nosotros consideramos que tiene que haber un Estado fuerte que ubique a todos los sectores sociales en el lugar que les corresponde y que genere condiciones favorables para el desarrollo de sus actividades. Fundamentalmente, el Estado debe generar bienestar y riqueza para toda la República Argentina, teniendo empatía con todos los sectores de la economía del país”.
Abogando por el fortalecimiento de una verdadera conformación federal de las provincias entrelazadas en el crecimiento de cada región a lo largo y ancho de nuestro país.
“No solo debemos defender las economías regionales, sino también reinstaurar el federalismo. El federalismo se fortalecerá a medida que debatamos y discutamos cómo modificar la matriz organizacional del país. Por eso las provincias más alejadas del poder central deberían tener más beneficios para que las familias puedan construir su proyecto de vida en su lugar de origen”, remarcó Ricardo Quintela.
En cuanto al futuro del peronismo en su conjunto, el gobernador riojano sostuvo que, “Es necesario renovar no solo a las personas, sino también las ideas, propuestas y métodos de comunicación con nuestra sociedad. Debemos empatizar con la gente, promover la austeridad y asegurar que nuestros dirigentes políticos vivan las mismas realidades que los ciudadanos.