spot_imgspot_img
HomeDeportesRacing no pudo quebrar a la defensa de Belgrano y empató 0-0...

Racing no pudo quebrar a la defensa de Belgrano y empató 0-0 en el debut de la Liga Profesional

Racing debutó en esta Liga Profesional con un empate 0-0 contra Belgrano de Córdoba. En un partido sin muchas emociones, el árbitro le anuló dos goles a la Academia por posición adelantada.

 



 

El año pasado, el conjunto de Avellaneda terminó primero en la tabla general, con 80 puntos, sin embargo Boca se quedó con los dos torneos. El Trofeo de Campeones y la reciente Supercopa Internacional coronaron la gran campaña de Fernando Gago.

El equipo local venía de coronarse en Abu Dabi: le ganó 2-1 al Xeneize y comenzó el año de la mejor manera. Belgrano, por su parte, ganó de punta a punta la última Primera Nacional. Con una campaña intachable, volvió a la máxima categoría del fútbol argentino e intentará lograr la permanencia.

Maximiliano Moralez Juan Ignacio Nardoni, recientes incorporaciones de Racing, fueron titulares en el Cilindro: ya habían jugado desde el arranque contra Boca en la Supercopa Internacional.

Pablo Vegetti, pilar fundamental del ascenso y goleador del torneo pasado en la Primera Nacional, estuvo desde el inicio en Avellaneda. También debutó Franco Jara, flamante refuerzo del Pirata cordobés.

Racing finalmente juega con público

A pesar de las internas de la barrabrava, Racing-Belgrano se juega con público local. (Foto: Racing Club)
A pesar de las internas de la barrabrava, Racing-Belgrano se juega con público local. (Foto: Racing Club)

La barrabrava está dividida en dos: una facción liderada por Leandro Paredes y otra por Matías Alfonzo (conocido como Cara de Paty). A la vuelta de Abu Dabi, la banda de Paredes fue a Ezeiza a esperar que llegaran los liderados por Alfonzo: hubo una pelea que desencadenó en cinco detenciones.

Por este motivo, se definió en un principio que el partido contra Belgrano se jugara a puertas cerradas. Sin embargo, las reuniones entre Aprevide, la dirigencia, autoridades locales y provinciales resultó provechosa: pudieron ir los socios y abonados.

Este domingo, horas antes del encuentro, se hicieron seis allanamientos a viviendas relacionadas con integrantes de la barra de Villa Corina, comandada por Paredes. Además, desde el club entregaron una lista con nombres de hinchas que no podrán ingresar al estadio para el debut de la Academia en la Liga Profesional.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE