El alemán cambió su opinión, elogió al piloto de Williams y reveló que el argentino será un gran reemplazante de Sergio Pérez en la escudería austríaca.
Ralf Schumacher sumó un nuevo capítulo en su historia con Franco Colapinto. El hermano de Michael dejó atrás su enojo con Williams por no elegir a su sobrino, Mick, y elogió al argentino. Como si fuera poco, aseguró que el nacido en Pilar será parte de Red Bull en la próxima temporada de la Fórmula 1.
“Desde mi punto de vista, lo de Colapinto está arreglado”, comenzó diciendo el alemán en una entrevista en el canal de YouTube Formel1. Luego, detalló: “Probablemente hubo un interés muy fuerte al más alto nivel, incluso más allá de Helmut Marko (asesor deportivo de Red Bull)”.
En ese sentido, Ralf destacó que en la escudería austríaca creen que Franco llevará una buena cantidad de patrocinadores al equipo y dio por hecho el movimiento. “Debió de ser un gran negocio”, analizó Schumacher.
Igualmente, para el hermano del múltiple campeón de la F1 el interés de Red Bull por Colapinto va más allá del interés comercial. “Hizo un gran trabajo. Seré sincero, no esperaba que fuera así. No era tan llamativo en la Fórmula 2. Nunca fue un piloto de alto vuelo como Oscar Piastri (actual piloto de McLaren). Pero es agradable ver el impacto que causó”, aseguró.
Por todo eso, Ralf cree que Colapinto merece estar al lado de Max Verstappen en la escudería de la bebida energética junto a Max Verstappen: “Sergio Pérez está simplemente tan lejos en este momento que estaría bien que un joven tuviera la oportunidad”.
El dilema interno de Red Bull por la posible contratación de Franco Colapinto para la Fórmula 1 en 2025
Por un lado Christian Horner, jefe del equipo, estaría convencido de que el argentino podría ser compañero de Max Vertappen. Por su parte Helmut Marko, asesor deportivo de la escudería, preferiría que el nacido en Pilar ocupara un lugar en Racing Bulls (el segundo equipo de Red Bull) junto a Yuki Tsunoda y que sea Liam Lawson el que acompañe al neerlandés.