spot_imgspot_img
HomeDeportesRALLY RACE 2022 Comenzó el vértigo en el SARR 2022 con una...

RALLY RACE 2022 Comenzó el vértigo en el SARR 2022 con una etapa que llegó a Chilecito

La South American Rally Race 2022 comenzó en su Etapa 1 con una etapa de 460 kilómetros en la cual diferentes obstáculos pasaron los más de 150 pilotos en cinco categorías.

En autos, el binomio compuesto por Juan Cruz y Alejandro Yacopini, a bordo de su Yoyota, comandaron la categoría con un tiempo de 06:59:19.

Entre los UTV, el mejor registro fue para Nicolás Cavigliasso y su navegante, Valentina Pertegarini, quienes realizaron el tramo en 07:02:50seg a bordo de su Polaris RZR Pro.

Mientras que entre las motos, Julián Kozac, con su Honda, fue el mejor con 08:08:14seg.

Mientras que, entre los quads, el Yamaha de Facundo Viel logró culminar la primera delas nueve etapas con un tiempo de 07:50:40seg a bordo de su Yamaha.

Por último, en camionetas dentro de la categoría navegación, el binomio compuesto por Sergio Larreguy y Néstor Nohra, a bordo de la Toyota número 404, encabezaban la prueba cuando todavía quedaba por recorrer el último tramo de la Etapa.

Cavigliasso contento con el rendimiento del UTV, con el ojo en las “etapas bravas”

El piloto cordobés, el más veloz en su categoría dialogó con Télam y remarcó el cuidado en ciertas etapas que serán claves para el desarrollo de la competencia. “Nos esperan lugares complicados” en el SARR 2022.

Nicolás Cavigliasso, el hombre de la localidad cordobés de General Cabrera, analizó lo que fue el Etapa 1 de la South American Rally Race.

“La primera etapa del SARR, sabíamos lo que era La Rioja, Chilecito, San Juan y lo que será General Alvear donde nos esperan lugares complicados y etapas bravas”, indicó en una charla con Télam desde su carpa donde descansa tras alcanzar un registro de 07:02:50seg junto a su navegante Valentina Pertegarini, a bordo del Polaris RZR Pro.

Este jueves, la primera etapa recorrió casi 460 kilómetros entre la Rioja y Chilecito, en la antesala de la largada de este viernes hacia San Juan.

“Todos los días son bravos y estamos muy contentos de estar acá. Ayer (tiempo cronometrado) debutamos con un segundo puesto y hoy ganamos. Eso te incentiva para seguir adelante”, reconoció el ganador del mítico Rally Dakar 2019 en Quads.

Por otro lado, el cordobés señaló con qué se encontró durante el tramo recorrido y afirmó que “un poco de todo, donde al principio fue rápida con ríos, luego dunas blandas y fesh fesh más piedras, pero en general fue muy entretenida”.

“Además fue brava porque después pinchamos una goma a 20 km y perdimos un poco de stiempo, pero en el balance general es que hicimos una buena etapa”, cerró.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE