Pese a que Raly Barrionuevo había anunciado su decisión de no tocar en directo el repertorio reunido en su reciente álbum. “1972” y, aún más, había puesto en veremos la decisión de tocar en vivo, desde el 24 de septiembre encarará una gira nacional con cinco recitales para abordar el repertorio del disco lanzado a fines de junio pasado.

El tour del trovador santiagueño abordará en directo el cancionero popular argentino de las décadas del ’50 y ’60 y comenzará el viernes 24 de septiembre en el Anfiteatro Municipal de Rosario. Una noche después, llegará al Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires.

Raly Barrionuevo en Jesús María 2020

Ya en octubre, el recorrido estará el sábado 9 en el Cine Teatro Plaza- Godoy Cruz; el viernes 22 en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán y concluirá el viernes 29 en Espacio Quality de la ciudad de Córdoba.

Para llevar adelante estas presentaciones, el guitarrista, compositor y cantante estará acompañado por la guitarra de Luis Chazarreta, el bombo de Daniel Barrionuevo y el piano de Marina Ábalos Gordillo.

“1972” reúne “Amémonos”, “Zamba de la añoranza”, “La ene ene”, “A unos ojos”, “Si yo fuera río”, “Calle angosta”, “La de los angelitos”, “Vallecito”, “Al jardín de mi madre”, “Febrero en San Luis”, “Gato de mis pagos”, “Achalay mi mama”, “Y dicen que no te quiero”, “Patio de la casa vieja” y “Alfonsina y el mar”.

“Es mi manera de reivindicarlo a mi papá porque había sido un gran cantor que quedó ahí, que tuvo sus intentos. Él vivía con mi abuela en Esquiú, en Catamarca, y de allí me vino esa música que él escuchaba y cantaba muy bien. Hacer esto es como grabar un disco que él hubiera querido grabar”, dijo Barrionuevo a Télam un mes y medio atrás, acerca de las motivaciones del registro.

El volumen es, además, una suerte de continuación de “Radio AM”, su otro disco con versiones de clásicos de la música local, que publicó en 2009.