El primer foro regional “Las vacunas Covid-19 como bien público” se realizará el 4 de agosto de manera virtual con la participación de representantes de Argentina, Uruguay, Brasil, México, Médicos Sin Fronteras (MSF) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), integrados en la red ACCESO, el foro para la promoción del acceso universal a las vacunas contra el coronavirus.

La apertura se llevará a cabo a las 12 (hora argentina) y estará a cargo de Alejandra Sánchez Cabezas, del Observatorio de Salud de nuestro país.

También disertarán Erika Dueñas, de la OMS; Hugo Mercer, de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam); Dulce María Flores Ramírez del Instituto de Seguridad y Servicios de Trabajadores del Estado de México y Gabriel Baracatt, de la Fundación Avina.

También expondrán Felipe Carvalho de Médicos Sin Fronteras (MSF); Blauco Rodríguez, de la Asociación Latinoamericana de Cooperación en Emergencias Médicas (Alaced) de Uruguay; y Alexandre Naime Barbosa, de la Sociedade Brasileira de Infectología.

Los interesados pueden inscribirse en: https://avina.zoom.us/webinar/register/4116270474853/WN_A518OlbIQ3-LO1P4Wb_3Bw

Convocan al foro, entre otros, la Asociación Argentina de Salud Pública (Aasap); la Asociación Brasilera de Medicina Intensiva; Farmacéuticos Sin Fronteras; Instituto Mexicano del Seguro Social; Sociedad Uruguaya de Emergencistas; Universidad Nacional de Tres de Febrero; Fundación Sanatorio Güemes; y la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).