HomeTecnologíaRécord: pagaron 900 mil dólares por una carta Pokémon difícil de encontrar

Récord: pagaron 900 mil dólares por una carta Pokémon difícil de encontrar

La casa de subastas Goldin anunció la venta de una carta de Pokémon por una cifra récord. Un comprador anónimo pagó 900.000 dólares por “Pikachu Illustrator”, una variante holográfica difícil de conseguir. Este tesoro para los coleccionistas y fans de la franquicia se calificó como Near Mint 7, a varios pasos de la condición ideal (Perfect 10) aunque en buen estado si se considera su antigüedad.

Subastas de cartas Pokémon: ¿cuál era el récord anterior?

La flamante venta por 900.000 dólares de “Pikachu Illustrator” superó la anterior marca en ese mundillo del coleccionismo, que era de 375.000 dólares por una carta similar. Esa subasta había ocurrido hace aproximadamente un año.

En perspectiva, una carta de la misma variante, aunque en un estado mejor (Mint 9), se había vendido en 2019 por 195.000 dólares, cifra que da cuenta del sostenido crecimiento en la valuación de estas piezas. Al respecto, tal como nota el sitio Gizmodo, “la especulación en torno a las cartas Pokémon ha sido extrema (…) los precios de las cartas más raras se disparan y los mazos salen volando de las estanterías”. Naturalmente, las casas de subastas alimentan este “hype”, que podemos traducir como una “emoción exagerada” y usualmente promovida con esa intención.

Una movida similar se vive actualmente en las subastas de videojuegos antiguos.

900.000 dólares por una carta Pokémon

La subasta celebrada en la casa Goldin comenzó el 10 de febrero con una propuesta de 75.000 dólares. La fuente indica que una “guerra de ofertas” provocó una gran disparada, hasta conseguir el mencionado récord.

Récord: pagaron 900 mil dólares por una carta Pokémon difícil de encontrar

Según publicaron desde PSAcard en Twitter, la edición de “Pikachu Illustrator” que se subastó es una de las 40 copias existentes en la actualidad y solamente otra copia fue calificada con ese estado de conservación.

3 datos sobre la carta “Pikachu Illustrator”

Récord: pagaron 900 mil dólares por una carta Pokémon difícil de encontrar
  • El dibujo fue creado por el ilustrador Atsuko Nishida.
  • Se produjeron unas pocas decenas de copias en el año 1998.
  • Las mismas fueron ideadas como premios en concursos de una revista que se distribuye en Japón.

Cartas Pokémon y una estafa millonaria al youtuber Paul Logan

A comienzos del año en curso nos enteramos que el célebre youtuber Paul Logan pagó 3.5 millones de dólares por un falso tesoro Pokémon, estafa que luego confirmó él mismo durante un viaje a Chicago, donde visitó a coleccionistas especializados.

Atendiendo las advertencias que le hacían llegan, Paul decidió verificar con especialistas la autenticidad o falsedad de su compra millonaria. El influencer recibió malas noticias: los expertos a los que acudió abrieron la caja, que estaba sellada, y encontraron tarjetas de G.I. Joe. Todo quedó retratado en un video; no podía ser de otro modo, tratándose de un youtuber.

“Es muy triste para todas las partes involucradas”, dijo tras la confirmación del fraude. “Es triste para la comunidad Pokémon, como la cantidad de jodidas cosas fraudulentas que hay por ahí. Estoy agradecido por las cosas que tengo ahora que son reales”. Y cerró: “Nos jodieron. Fin de la historia”.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE