El instructivo de paridad de género que firmó Alberto Fernández sigue sacudiendo al gabinete y ahora provocó la renuncia del presidente y el vice del Senasa.
Los kirchneristas Carlos Alberto Paz y Carlos Miguel Milicevic, uno y dos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, le enviaron una carta al presidente para dimitir luego de que se corriera el rumor de que Julián Domínguez designaría a una mujer en la conducción.
La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia se había referido especialmente a la disparidad del ministerio de Agricultura en cuanto a la cantidad de hombres y mujeres en los cargos más importantes. “Hay ministerios como el de Agricultura que tiene un 90% de autoridades varones, menos del 10% de mujeres”, dijo Ibarra este lunes en diálogo con Urbana Play.
Un día después, Paz y Milicevic le escribieron a Alberto con copia a Domínguez y Juan Manzur en duros términos. “Lamentablemente, en estos últimos días hemos recibido un destrato personal e institucional, que desde nuestro punto de vista es inaceptable”, dijeron los funcionarios salientes.

“Queremos entonces recordar en este momento al Doctor Néstor Kirchner, nuestro mentor, amigo y conductor por tantos años”, señalaron en la carta.
Domínguez se inclinará por Diana Guillén para presidir el organismo que ya tuvo a cargo entre 2013 y 2015, en el último tramo del gobierno de Cristina Kirchner. Guillén, que también fue la jefa de gabinete del ministerio, responde directamente a la vicepresidenta e incluso la secundó en el Instituto Patria.