HomePoliticaRenuncia la cúpula del Senasa por el protocolo de paridad de Vilma

Renuncia la cúpula del Senasa por el protocolo de paridad de Vilma

El instructivo de paridad de género que firmó Alberto Fernández sigue sacudiendo al gabinete y ahora provocó la renuncia del presidente y el vice del Senasa.

Los kirchneristas Carlos Alberto Paz y Carlos Miguel Milicevic, uno y dos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, le enviaron una carta al presidente para dimitir luego de que se corriera el rumor de que Julián Domínguez designaría a una mujer en la conducción.

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia se había referido especialmente a la disparidad del ministerio de Agricultura en cuanto a la cantidad de hombres y mujeres en los cargos más importantes. “Hay ministerios como el de Agricultura que tiene un 90% de autoridades varones, menos del 10% de mujeres”, dijo Ibarra este lunes en diálogo con Urbana Play.

Un día después, Paz y Milicevic le escribieron a Alberto con copia a Domínguez y Juan Manzur en duros términos. “Lamentablemente, en estos últimos días hemos recibido un destrato personal e institucional, que desde nuestro punto de vista es inaceptable”, dijeron los funcionarios salientes.

Diana Guillén junto a Oscar Parrilli en el Instituto Patria.

“Queremos entonces recordar en este momento al Doctor Néstor Kirchner, nuestro mentor, amigo y conductor por tantos años”, señalaron en la carta.

Domínguez se inclinará por Diana Guillén para presidir el organismo que ya tuvo a cargo entre 2013 y 2015, en el último tramo del gobierno de Cristina Kirchner. Guillén, que también fue la jefa de gabinete del ministerio, responde directamente a la vicepresidenta e incluso la secundó en el Instituto Patria.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MIRA LO QUE PERDISTE