Se trata de uno de los integrantes del equipo especial que investiga a ex funcionarios por corrupción. En las últimas semanas había denunciado “aprietes” y “amenazas”.

El pasado viernes presentó la renuncia el fiscal Lucio Otero, a cargo de la Fiscalía N° 13 e integrante del  equipo especial que investiga a ex funcionarios por corrupción. Según pudo saber este medio, su decisión responde a la búsqueda de “mejores oportunidades profesionales y económicas”.

Otero presentó el pasado viernes su renuncia a la Produraduría General, y el próximo lunes será enviadá al Superior Tribunal de Justicia.

LAS DENUNCIAS

Tras la condena al exsecretario general del Gobierno del Chaco, Horacio Rey y a Gustavo Katavic en el marco de la Causa Fappo, Otero había manifestado: “Trabajamos mucho y solos, sin el apoyo de nadie, es más recibimos amenazas, aprietes hasta de nuestra gente”.

Luego de la repercusión de sus declaraciones, aclaró que: “nunca se ha sentido presionado o amenazado” por alguien de la justicia, sino que por terceros.

En esta línea, dijo que esas “amenazas” no ha causado en su accionar injerencia para hacer o dejar de hacer algo relativo a sus funciones.