A pesar de las consecuencias que acarrea la acumulación de residuos, se siguen depositando residuos en espacios públicos. Este martes, Resistencia llevó adelante un operativo de limpieza general en la zona sur. El mismo se ejecutó en el sector aledaño al riacho Arazá, sobre avenida Edison y Roger Balet.

El subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, supervisó el trabajo de limpieza general para dejar en condiciones el sector.

 

Indicó que estos trabajos se efectuaron en el sistema del desagüe principal del riacho Arazá y también operativos integrales de saneamiento en los barrios San Fernando y San Antonio. Para ello fueron afectados operarios de la dirección general de Defensa Civil y se utilizaron equipos viales como ser una retroexcavadora para el levantamiento de los residuos y un camión.

 

Se reitera que el arrojo de basura está penalizado ya que provocan daños ambientales, en especial durante los días de lluvias intensas porque taponan los drenajes con la consecuencia de inundaciones por falta de escurrimiento normal.

 

Recordó que para denunciar a los infractores ambientales se puede informar al teléfono 3625162913 o vía whatsapp.