En calle Ameghino al 1800 en Villa San Juan, se realizaron trabajos de poda controlada y levantamiento de copa de árboles, llegando este operativo a su última etapa dada la época del año, para iniciar en el mes de septiembre con las plantaciones de especies arbóreas. Estos trabajos tienen el objetivo de liberar cables evitando accidentes futuros y aportar a la calidad ambiental de Resistencia.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, expresó: “Estamos en el barrio San Juan del 1800 hacia los números descendentes, con el objetivo de seguir estos días que nos están quedando con este operativo de poda responsable y levantamiento de copas. En una misma sintonía comentó que uno de los objetivos es “mantener este esquema de trabajo, esta planificación con 17 equipos que están recorriendo los distintos barrios para mejorar los árboles existentes, y que posteriormente vienen las épocas de plantaciones”.

También explicó que se busca “lograr que los ejemplares que se tienen en la vía pública estén en buenas condiciones y hacer el mantenimiento que se necesita constantemente por eso es que se trabaja con el área de Paseos y Jardines”.

“Estamos trabajando con dos equipos grúa, la idea es que ya finalizando este periodo de poda 2021 cerrar quizás con este barrio, trabajando en todas las calles que lo integran. Estamos acompañados de la comisión vecinal, la idea es poder cerrar porque ya se terminó en el macro y micro centro y las avenidas principales, la idea es sumar estos equipos que trabajan en el microcentro ahora en los barrios”, expresó el subsecretario de Sistema lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce.

La presidenta de la comisión vecinal de Villa San Juan, María del Mar Gómez, contó que se está trabajando en conjunto con el municipio para brindar los servicios a los vecinos y vecinas. También agradeció a Gustavo y al equipo de servicios “por el gran trabajo que están realizando”.