Para aliviar y evitar inundaciones en época de grandes lluvias, Resistencia realizó trabajos de limpieza y refuncionalización de desagües en las calles Ushuaia y Mac Lean.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó que “se sigue trabajando y dándole continuidad a la refuncionalización de desagües pluviales”, y agregó que el trabajo “va a traer mucho alivio a toda la zona una vez que se empiecen a dar las lluvias”.

“Estamos trabajando en la zona norte, este, oeste y sur de la ciudad con distintas modalidades con el objetivo de hacer un saneamiento integral. El objetivo es dar cumplimiento al pedido de Gustavo de hacer un trabajo en cada uno de los barrios de Resistencia según la necesidad, como así también el micro y macro centro en materia de cámaras y entubamientos”, resaltó.

“Estamos terminando el  mantenimiento y la conservación de los canales primarios  que refuncionalizamos en el año 2020, en este caso  es el último canal que une la avenida al sur de Malvinas Argentinas, desde la avenida Ushuaia al canal 16”, expresó el subsecretario de Servicios, Luis Alonso.

“Nos resta ir enlazando los canales secundarios con la parte nueva refuncionalizada y por supuesto seguir trabajando en las redes barriales que son muchas e importantes, que no nos deja de asombrar la cantidad de sedimentos que tienen los conductos a cielo abierto, la falta de mantenimiento de décadas donde los conductos prácticamente han desaparecido”, agregó.

El director de Desarrollo de Operaciones, Andrés Martin, detalló que es un “canal colector importante que libera los líquidos de lluvia de todo el sector de 10 de Mayo, la chacra 115 siendo un canal muy importante”, además añadió que “es un trabajo de 1000 metros de distancia iniciado hace una semana atrás”.