Por el mes de la niñez, Resistencia hizo entrega de juguetes y elementos de librería a la Sala de Oncología del Hospital Pediátrico. Los objetos fueron donados por vecinos, vecinas y comerciantes de la ciudad durante dos jornadas de colecta solidaria.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, comentó que la colecta tuvo lugar el viernes 27 y sábado 28 de agosto en la plaza 25 de Mayo. “Estamos muy contentos porque una vez más se plasmó esa solidaridad y ese buen corazón que existe en la ciudad y que tienen los resistencianos y resistencianas con esta mirada particular hacia los niños de esta sala de Oncología”, expuso y recordó que los objetos donados debían ser nuevos por prevención, debido a las bajas defensas que presentan los pacientes.

Además mencionó que Resistencia ya concretó una campaña similar en el mes de febrero y que las colectas organizadas contemplaron donaciones de otros elementos como ser también leche o pañales.

“Es un cariño al alma de nuestros niños”, expresó la directora del área oncológica, Vanina Livio y agregó que desde la gestión de Gustavo “siempre se acuerdan de ellos, que necesitan la colaboración de todos los ciudadanos”. Por otro lado, sostuvo que las donaciones contribuyen a que los pacientes transcurran de mejor manera su internación, ya que el pasado 2020 “fue un año muy difícil, sobre todo para los oncológicos”.