En el ex terreno del Ejército Argentino sobre avenida Castelli frente al barrio La Rubita, Resistencia erradicó un minibasural generado debido al constante arrojo de residuos. Estas acciones de saneamiento tienen como objetivo evitar focos infecciosos y contaminación ambiental mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas de la zona.

 

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, comentó que es un terreno privado donde Resistencia colabora con la limpieza de los minibasurales. También agregó que se trabaja intensamente sobre este tipo de operativos y que sucede que una vez finalizado el trabajo, al poco tiempo vuelven a arrojar desechos y quema de los mismos.

 

INFRACTORES AMBIENTALES

El subsecretario de Emergencias, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, pidió a la comunidad que en caso de detectar a personas arrojando basura, pueden denunciar a los infractores ambientales a través del Whatsapp que es 3625162913 mandando una foto o video identificando a los transgresores para que a través del área correspondiente labren las actas de cada caso.