en la Laguna Francia ubicada en el barrio Los Troncos, se iniciaron tareas que incluyen el reacondicionamiento de la infraestructura del sector, la profundización del perímetro y removimiento de tierra para poder utilizar bici botes u otros elementos recreativos, parquización del área, y la reparación de la vereda y de las luminarias. El objetivo impulsado por Gustavo, es promover los espacios recreativos y de esparcimiento para el disfrute los vecinos y vecinas de Resistencia.

 

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, remarcó que es un lugar recreativo muy solicitado por los vecinos y afirmó: “El objetivo es acondicionar, parquizarlo, dejar un espejo de agua para que la gente pueda visitarlo y tener la posibilidad de disponer de bici botes”.

 

Además afirmó el compromiso de la gestión de Gustavo: “El fin es llegar a cada uno de los espacios públicos, tenemos varias lagunas que necesitan un abordaje integral y se están desarrollando en el marco de una planificación adecuada”.

 

Mientras que el subsecretario de Sistema Lacrustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, sostuvo que se inició la primera etapa del plan de limpieza de la Laguna Francia en conjunto con el reacondicionamiento de la infraestructura del sector y detalló: “El operativo incluyó la profundización del perímetro y removimiento de tierra para poder utilizar bici botes o distintos elementos recreativos”.

 

También comentó que se está desarrollando la misma estrategia, en paralelo, en la Laguna Argüello: “Se retira la vegetación flotante y una vez recuperada se realiza el compost correspondiente en el Vivero Municipal y también se establece el arreglo de plantas e incorporación de árboles en los lugares que haga falta”.

 

Finalmente, el presidente de la Comisión Vecinal del barrio Los Troncos, Sergio Ramírez,  expresó: “Estamos contentos de poder ver y dar comienzo a los arreglos de la plaza de la laguna, es un reclamo que venimos haciendo hace mucho en referencia a la mejora y embellecimiento del espacio de recreación, sobre todo, para los chicos”.