En la Laguna Arguello se realizaron tareas que incluyeron el saneamiento integral de la zona, la profundización del perímetro, la limpieza de las plantas superficiales a fin de lograr un buen escurrimiento de la laguna para promover un mejor reservorio en épocas de lluvia con la posibilidad de utilizar bici botes y la erradicación de un mini basural ubicado en inmediaciones de la laguna.

El objetivo impulsado por Gustavo es promover el cuidado del ambiente y el mantenimiento constante de los espacios públicos de la ciudad.

 

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, explicó que el operativo de refuncionalización de la Laguna Argüello se desarrolla en el sector ubicado entre avenida Paraguay y avenida Laprida y destacó que, en simultáneo, se realizan las mismas tareas, en la Laguna Francia.

“Las tareas incluyeron la profundización del perímetro, otorgándole un nuevo contorno, la limpieza de las plantas superficiales a fin de lograr un buen escurrimiento de la laguna para promover un mejor reservorio en épocas de lluvia y la posibilidad de utilizar bici botes” y garantizó que se conservará la fauna local para embellecer el paseo de la ciudad.

 

Asimismo señaló que los trabajos principales estarán concluidos para los últimos días del mes de agosto y recalcó la importancia establecer un mantenimiento constante: “El objetivo es que se deje generar la maleza acuática superficial que frena el escurrimiento del agua en épocas de precipitaciones e impide la visualización del espejo de agua”.

Finalmente, agradeció al equipo de trabajadores municipales denominados “los carpinchos” y afirmó que también se erradicó un mini basural: “La basura se utilizaba como relleno en el fondo de una casa ubicada en el terreno que es propiedad de Resistencia, se estableció el saneamiento y se continuará con la regulación del lugar para que no se sigan extendiendo las casas hacia la laguna”.