Pasada las 22, en el Departamento Investigaciones Complejas se hicieron presentes dos ciudadanos de 20 y 24 años quienes llevaron alimentos para sus familiares alojados en esa dependencia. Una vez que ingreso el de 20 a un sector donde fue recibido por el llavero en turno, quien recepcionó y verificó los alimentos, desde un paquete de galletitas halló varios cigarrillos armados, un envoltorio con una sustancia blanca y dos pastillas.
Por ello, solicitaron colaboración al personal idóneo de la Dirección General de Consumos Problemáticos, quienes realizaron las pruebas de campo sobre las sustancias halladas. Mediante ello, los cigarrillos dieron resultado positivo a Cannabis Sativa con un peso total de 3,1 gramo, siendo un total de nueve cigarrillos. En tanto la sustancia blanca, dio positivo a Cocaína con ínfima cantidad y las pastillas se trataban de Clonazepam.
Informaron de la situación a la Fiscalía Antidrogas N° 1, quien dispuso el secuestro de los estupefacientes y el joven sea notificado de su aprehensión por “Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737”.